Cómo mejorar la imagen de marca con las redes sociales

Compartir:

Cómo mejorar la imagen de marca con las redes sociales

Hoy en día es casi imposible existir en el plano comercial y profesional al margen de las redes sociales. Las relaciones entre usuarios y empresas, y entre los propios consumidores, se desarrollan a través de internet y, cada vez, se utilizan menos los encuentros personales para cerrar transacciones comerciales y mejorar la imagen de marca de nuestra empresa.

Si tenemos en cuenta uno de los principios que rigen el marketing comercial (“una empresa o marca debe estar donde estén sus clientes potenciales”), parece obvio que estar en las redes sociales no es una opción. Es más, no estar es el equivalente a no existir en pleno año 2019. Sin embargo, no es suficiente con tener presencia en internet. Se requieren una serie de circunstancias para que los medios sociales nos sirvan en nuestra estrategia de crear una imagen de marca eficaz.

Claves para que nuestra empresa se beneficie de la presencia en las redes sociales

1.- Ser activo

La interactuación con nuestro target es el fin último de las redes sociales. Si queremos que nuestra presencia online sea eficaz y nos apoye en la construcción de una imagen de marca sólida, tenemos que ser activos en nuestros perfiles sociales. Solo en la interacción con nuestro público crearemos una conexión con él.

Adoptar una actitud de mero observador no nos aportará ningún beneficio.

2.- Ser profesionales

¿Cuál es el objetivo de la estrategia de marketing y comunicación de tu empresa? Si lo que buscas es crear una imagen de marca fuerte, que los usuarios reconozcan a tu empresa detrás de tus mensajes, que se cree un espacio de confianza con los posibles clientes y que tu marca se refuerce en la comunicación con las redes sociales, entonces toda tu estrategia debe ser profesional y estar enfocada a las redes sociales como herramientas de comunicación. Es ese objetivo es que va a marcar el uso que hagamos de ellas.

Hacer un uso profesional de las redes sociales nos permitirá, no solo conectar con posibles clientes, sino también conocer mejor el sector en el que nos movemos y generar contactos profesionales que enriquezcan nuestro modelo de negocio y mejoren la forma en la que nuestra marca es percibida en el mercado.

3.- Interactuar

Las redes sociales nos permiten relacionarnos con otros usuarios de maneras muy distintas. Podemos hacerlo de una forma impersonal, sin conversar con los otros usuarios ni comentar sus publicaciones. Si queremos ser impersonales, basta con pulsar el botón “me gusta” de vez en cuando y observar lo que sucede en las redes sociales. O podemos escoger una fórmula más personal y comunicarnos con nuestros seguidores a través de comentarios en sus posts o de mensajes directos. Esta segunda opción es la que debemos aplicar si queremos hacer de las redes sociales nuestros aliados en la comunicación con el futuro cliente. Cuanto más personal y cercana sea la interacción que realicemos, más confianza generaremos en los usuarios de las redes sociales y más positivo será el impacto que tengamos sobre ellos.

¿Utiliza tu empresa las redes sociales? ¿Qué tipo de conversación e interacción desarrolla tu empresa con su posible target en los medios sociales? Tu opinión es importante para nosotros, anímate a compartirla.

En Ludiana te mantenemos al día de las novedades en comunicación, márketing, gestión de crisis, y diseño web estratégico.

Sigue leyendo

Más artículos