Los rumores en las Redes Sociales | Cómo anularlos en siete pasos

Compartir:

Una chica cuenta a un secreto a otra que pone cara de sorpresa

Cuando nuestra empresa es repentinamente objeto de rumores infundados podemos caer en la tentación de no hacerles caso. Pero ¿qué pasa si los rumores comienzan a volverse virales y se vuelven tan abrumadores que nadie escucha los hechos que su empresa intenta revelar para demostrar su falsedad? Aunque los rumores no son una crisis real, conviene prestarles atención para controlar los daños.

1. Domine la narrativa y exija ser escuchado

Si se encuentra frente a una situación como esta, considere las siguientes 7 técnicas y estrategias para que su lado de la historia sea escuchado y escuchado rápidamente.

Domine los buscadores. Cuando las personas van en busca de información sobre el tema en cuestión, usted quiere que primero encuentren SU ​​contenido. En el mejor de los casos, su contenido dominaría la primera página completa de los resultados del motor de búsqueda. Pero para lograr esto, debe:

  • Publicar contenido informativo.
  • Usar palabras clave específicas en su contenido y títulos.

2. Reutilice su contenido

  • Escriba entradas de blog.
  • Agregue un apartado de preguntas más frecuentes en su blog o sitio web.
  • Publique vídeos en YouTube.
  • Cree infografías. Las infografías tienen una tendencia a volverse virales.

3. Demuestre su credibilidad

Haga copias de seguridad de su contenido con estadísticas, hechos, imágenes, secuencias de vídeo, testimonios: cualquier cosa que le ayude a posicionarse como una fuente creíble, sin dejar agujeros para que otros los toquen o utilicen en su contra.

4. Monitorice las discusiones y conteste personalmente las preguntas del público

Cuando detecte conversaciones, discusiones o preguntas que puedan necesitar alguna aclaración, responda amablemente. Sea informativo, comprensivo y útil. Esto no solo le ayudará a contrarrestar los rumores, sino que también le permitirá establecer nuevas y valiosas relaciones con sus seguidores.

5. Busque a sus defensores y clientes leales para obtener ayuda

Este es otro gran ejemplo de cómo las relaciones reales y valiosas que crea con sus clientes y seguidores le brindan una ventaja estratégica. Si ha hecho bien su trabajo, tendrá a personas dispuestas a corregir cualquier falsedad que circule sobre su empresa u organización.

6. Llame a un gestor de crisis

Si las cosas se ponen muy mal, puede ser hora de pedir ayuda profesional. Al buscar el administrador de crisis adecuado en una situación como esta, asegúrese de que tenga experiencia en gestión de crisis en redes sociales y posicionamiento en buscadores.

7. Saber cuándo alejarse

A veces, lo mejor que puede hacer es publicar contenido informativo, optimizarlo para altos rankings, responder preguntas y luego decidir cuándo es suficiente. No pierda el tiempo con personas que solo quieren hacer daño. Recuerde que las personas correctas le habrán escuchado.

En conclusión, esté atento a las conversaciones sobre su marca. Si está monitorizando las discusiones on line que tienen lugar alrededor de su organización, detectará el rumor que se está formando en sus primeras etapas, lo que le permitirá apagar las llamas antes de que se vuelvan virales y se convierta en una crisis total. Cuanto más tiempo espere en una crisis, más perderá el control y más daños sufrirá su marca.

Sigue leyendo

Más artículos