+34 916 225 084 info@ludiana.com

El email marketing es una herramienta de gran éxito en la fidelización de clientes en el entorno digital. Por eso, crear una campaña eficaz, es el objetivo de muchas empresas que ven en este tipo de marketing la mejor opción para llegar a su target y atraerlo para que no abandone la relación con nuestra compañía.

El email marketing es una forma muy directa y eficaz de llegar a nuestro target. Pero es mucho más que mandar un simple email. Se trata de desarrollar una estrategia con la que dar a conocer nuestro mensaje y amplificarlo.

Cómo crear una buena campaña de email marketing

Lo primero que debemos tener claro, es que por el hecho de tener una base de contactos y mandarles una serie de emails, no significa que estemos desarrollando una estrategia correcta de email marketing. Esta forma de mercadeo implica mucho más para lograr su efectividad.

Siguiendo estos pasos, lograrás una campaña eficaz de email marketing:

Título que llame la atención

El título de nuestro email es tan importante como el contenido. Busca un título que sea llamativo, que apele al usuario. Es muy eficaz que utilices el nombre de tu receptor para que sienta que es exclusivo para él.

Texto breve y directo

En cuanto al mensaje, busca un texto breve y directo.

Cuida el contenido

Revisa tanto la imagen y la plantilla que utilices como la ortografía y la gramática de los textos. Errores de escritura o de diseño dan sensación de dejadez y poco cuidado. Te recomendamos que siempre hagas pruebas del envío y compruebes que lo que realmente llega al usuario es exactamente cómo querías que fuera.

Utiliza la imagen corporativa de la marca

Identifica el correo electrónico con el logo de la empresa y tu cabecera. Para facilitar que el usuario acceda correctamente al contenido, añade un enlace a la versión web de tu publicación, al que podrán acceder en caso de no ver correctamente la información recibida.

Destaca la información importante

No crees un contenido plano. Utiliza la información más importante para destacarla y llamar la atención. Utiliza diferentes tipos de diseño para mostrar las diversas categorías en la información que envíes.

Tamaño de las imágenes

Para evitar que los gestores de email bloqueen tus imágenes, utiliza un tamaño adecuado de todas ellas. Si son demasiado grandes, algunos gestores no las mostrarán directamente y otros tardarán demasiado tiempo en cargarlas. Además, cuida que los gráficos escogidos sean adecuados visualmente.

Incluye tus perfiles de redes sociales

Añade “botones sociales” para facilitar que los receptores del email puedan compartir el contenido y aumentar así su difusión. Además, incluyendo enlaces a nuestras redes sociales, favorecemos que nos sigan en ellas y que interactúen de forma directa con nuestra marca en todo momento.

Enlace para darse de baja

No olvides que el poder del email marketing se basa en el consentimiento del usuario para recibir tu información. Un consentimiento que tiene derecho a revocar en el momento en que lo desee. Por eso, es imprescindible añadir un enlace a través del cual el cliente manifieste su interés por dejar de recibir nuestras comunicaciones.

Incluye los datos de contacto de la empresa

Es imprescindible que incluyamos los datos de contacto de nuestra empresa y aquella información que consideremos necesaria para que el usuario pueda contactar con nosotros en cualquier momento.

¿Utilizas el email marketing como herramienta de publicidad de tu empresa? Si es así, nos gustaría que nos contases cómo lo utilizas y compartas con nosotros tu experiencia.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo te enviaremos contenidos interesantes. Si no te gustan, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Y para agradecer tu confianza...¡conseguirás nuestra infografía para escribir discursos!

¡Gracias por suscribirte! En breve tendrás nuestra infografía en tu bandeja de entrada. ¡Recuerda mirar tu spam y sacarnos de ahí!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo te enviaremos contenidos interesantes. Si no te gustan, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Y para agradecer tu confianza...¡conseguirás nuestra infografía para escribir discursos!

¡Gracias por suscribirte! En breve tendrás nuestra infografía en tu bandeja de entrada. ¡Recuerda mirar tu spam y sacarnos de ahí!

Share This