+34 916 225 084 info@ludiana.com

La comunicación ha cambiado con la irrupción de las redes sociales. Hay un antes y un después en las formas de relacionarnos desde la aparición de los medios sociales, que han variado sensiblemente la interacción personal.

Al igual que la comunicación entre usuarios se ha modificado notablemente, también la relación entre empresas y consumidores se ha visto modificada con la aparición de estos medios. La principal diferencia entre la era de las redes sociales y las épocas anteriores radica en que, actualmente es casi imposible existir en el plano comercial y profesional al margen de estas redes sociales.

El principio que rige todo marketing comercial es que una empresa o marca debe estar donde están sus potenciales clientes, y lo cierto es que actualmente ese espacio son las redes sociales. Y añadiría, no estar ahí equivale a no existir en el siglo XXI.

Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es la mejor forma de estar en las redes sociales? La respuesta es muy clara, convirtiéndolas en una herramienta de comunicación útil. Y para conseguir esto, basta con seguir tres claves que nos ayudarán a que nuestra empresa se vea beneficiada de su paso por los medios sociales.

¿Cómo conseguir que las redes sociales beneficien a nuestra imagen de marca?

Mantener un perfil activo en redes sociales

Un uso activo de las redes sociales de nuestra empresa contribuirá a que se genere conexión con nuestros posibles clientes y, por lo tanto, que mejore su percepción de nuestra marca.

Con un “uso activo” nos referimos a interactuar con los usuarios de nuestras redes, a conversar con ellos y no a comportarnos como meros observadores de lo que sucede, sin intervenir.

Usar las redes sociales con objetivos profesionales

Las redes sociales son el espacio de interactuación y encuentro de todo tipo de relaciones y personas. Sin embargo, a nosotros como empresa o marca nos debe mover un único objetivo, el de utilizarlas como herramienta de comunicación. De este modo daremos lugar a beneficios informativos sobre nuestro sector. Movernos en un entorno profesional propiciado por las redes sociales nos permitirá conocer qué sucede en nuestro sector y poder establecer contactos profesionales que enriquezcan nuestro modelo de negocio y mejoren nuestra imagen dentro de nuestro sector.

Interactuar de forma significativa

Las redes sociales nos permiten actuar de formas muy diferentes. Hay usuarios que únicamente se relacionan de forma impersonal, con acciones como pulsar el botón de “me gusta”, pero sin comentar nunca ni generar conversación con sus contactos. Otros, en cambio, apuestas por un formato más personal, como son los comentarios en las publicaciones o los mensajes directos. Son este segundo tipo de relaciones las que debemos fomentar y desarrollar.

Los mensajes directos y los comentarios personalizados favorecen la participación de nuestros seguidores en un grado mucho mayor que un simple “me gusta”.

Los estudios relacionados con el uso de las redes sociales confirman que una comunicación directa genera un impacto positivo en nuestros seguidores. Además, conversar directamente con nuestro público puede generar un apoyo social, que se da por conexión entre el consumidor y la marca.

¿Cómo utilizan las redes sociales a favor de su empresa? ¿Interactúan con su público o son observadores pasivos de lo que sucede en las redes? Su opinión es importante para nosotros, anímese a compartirla.

Share This