+34 916 225 084 info@ludiana.com

Un post eficaz es la llave para que el lector se acerque a tu blog. Toda empresa y organización debería tener un blog y compartir posts eficaces en él. Esto ya lo hemos explicado con anterioridad. Los blogs son imprescindibles, por ejemplo, para recuperar el control en caso de crisis. Sin embargo, no basta con tener un blog para lograr buenos resultados. Es necesario que el contenido que publiquemos genere tráfico, sea interesante, llamativo y nos ayude a lograr un buen posicionamiento en internet y en las redes sociales y buscadores.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué se necesita para escribir y publicar un buen artículo? Hay que tener en cuenta unas cuantas variables. El SEO, una redacción buena, un título atractivo o aportar valor son algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de escribir nuestro post.

Claves para escribir un buen post

Escoge un tema interesante

De nada sirve que escribamos un post brillante, si el tema no interesa a los lectores. Por mucha calidad que tenga el artículo, si no consigue atraer a la audiencia, el esfuerzo será en vano.

Ten en cuenta el SEO

Relacionadas con el SEO de nuestro post están las palabras clave, que deberán ser de calidad y estar repartidas a lo largo de todo el artículo. Además, deben incluirse siempre en el título.

Beneficiará el posicionamiento natural si incluimos enlaces internos a otros artículos y si usamos las keywords en las imágenes.

Utiliza un título atractivo

El título del post es lo primero que verán tus lectores. Mucho antes de entrar al contenido. Y será en función de este titular si decidirán seguir leyendo o pasar a otra cosa.

Para atraerlos a continuar en nuestro blog, debemos incluir un título que llame la atención, que enganche. Que incluya el tema principal y despierte la curiosidad del lector incluyendo además la palabra clave principal.

Procura utilizar un título simple y que sea fácil de entender para todo el mundo.

Incluye botones que permitan compartirlo de forma sencilla

Cuanto más fácil sea para tu lector compartir tu post, más visibilidad tendrá y llegará a más público. Para conseguir esto, incluye botones que permitan compartir directamente de tu blog en las redes sociales. Acuérdate también de añadir un botón con el que pueda enviarse por email, para maximizar su eficacia.

Usa imágenes atractivas y de calidad

A las personas nos gusta la buena estética. Leemos más si el blog tiene un diseño bonito y si está compuesto por buenas imágenes. Por eso, es importante que escojas una imagen que resulte atractiva y que tenga buena calidad para que encabece tu post. Recuerda que esa imagen será la que aparezca cuando tu artículo se comparta en redes sociales.

Escribe una introducción inolvidable

Las primeras líneas del artículo son la prueba de fuego que harán que el lector siga con nuestro post hasta el final. Y para lograrlo, en la introducción debemos incluir de qué vamos a hablar, plantear una incógnita o problema al público y engancharle con algún dato interesante.

Redacta un artículo de calidad con información interesante

En el cuerpo de nuestro artículo es donde vamos a cumplir todo lo que le hemos adelantado al lector. Resolveremos sus dudas y explicaremos nuestra postura con respecto al tema a tratar. Pero debemos tener en cuenta algunos elementos que serán los que harán más sencilla la lectura y que permitirán a la audiencia disfrutar con nuestro contenido.

  • Utilizar encabezados y subtítulos para organizar la información y optimizarla.
  • Estructura el contenido en párrafos cortos y utiliza diferentes secciones para cada idea que quieras expresar.
  • Utiliza enumeraciones o listas de ideas que faciliten la comprensión.
  • Incluye algunos elementos gráficos que relajen la lectura.
  • Acuérdate de “sembrar” las palabras clave por todo el artículo.
  • Y añade enlaces a otros posts de tu blog y a páginas externas.

Finaliza con una llamada a la acción

El cierre del post debe ser un resumen breve de los aspectos clave que has tratado a lo largo de todo el artículo. Lo ideal es que expreses tu opinión como cierre o que incites al lector a implicarse con lo que ha leído y a compartir su experiencia en los comentarios.

¿Estás preparado para escribir el post perfecto? ¿Hay algún aspecto que hayas olvidado en tus anteriores publicaciones? ¿Añadirías otros consejos para escribir el artículo más eficaz? Tú opinión nos importa mucho, te animamos a que la compartas en comentarios.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo te enviaremos contenidos interesantes. Si no te gustan, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Y para agradecer tu confianza...¡conseguirás nuestra infografía para escribir discursos!

¡Gracias por suscribirte! En breve tendrás nuestra infografía en tu bandeja de entrada. ¡Recuerda mirar tu spam y sacarnos de ahí!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo te enviaremos contenidos interesantes. Si no te gustan, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Y para agradecer tu confianza...¡conseguirás nuestra infografía para escribir discursos!

¡Gracias por suscribirte! En breve tendrás nuestra infografía en tu bandeja de entrada. ¡Recuerda mirar tu spam y sacarnos de ahí!

Share This