+34 916 225 084 info@ludiana.com

Toda empresa y organización debería tener un blog. Un blog tiene un papel importante en la estrategia de marketing de contenido de la empresa y genera nuevos clientes potenciales. Pero además, es una herramienta imprescindible para recuperar el control en una situación de crisis.

Cómo utilizar estratégicamente tu blog en una crisis

  • Tener un blog le permitirá publicar la respuesta oficial a la crisis, así como las actualizaciones oportunas y frecuentes. Los clientes, los empleados, los accionistas y el público en general tendrán toda la información que la empresa proporciona en un solo lugar, accesible y actualizado.
  • Proporciona a sus partes interesadas la opción de suscribirse para recibir sus actualizaciones por correo electrónico y RR SS. Es un excelente lugar para hacer pública más información de lo que publicaría en Facebook o Twitter. Además le permite mantener todas sus actualizaciones en una ubicación sencilla para que sus partes interesadas puedan encontrar fácilmente.
  • Tiene la opción de habilitar o deshabilitar comentarios, lo que le brinda la oportunidad de mantener las discusiones en su canal, en lugar de que se publiquen en foros en los que no tenga el control.

Enlace a su blog desde su página de inicio y otros canales

Cuando lo haga correctamente, se publicará en su blog información importante sobre la crisis, el tipo de contenido que desea que sus partes interesadas encuentren fácilmente. Para asegurarse de que su contenido sea encontrado fácilmente por todos aquellos que lo buscan:

  • Configure un banner temporal en la página de inicio de tu sitio web
  • Enlace a él desde sus otros canales de redes sociales, cada vez que se publique una nueva actualización
  • Incluya el enlace dentro de las biografías de su plataforma de medios sociales y las secciones “quiénes somos”
  • Cuando responda a comentarios y consultas on line, asegúrese de proporcionar un enlace directo donde el público pueda encontrar más información en su blog

Beneficios de aprovechar tu blog en una crisis

SEO

Los blogs son una excelente manera de dominar las búsquedas y si su organización tiene un blog activo, es probable que ya tenga una buena posición dentro de las páginas de resultados del motor de búsqueda. La publicación de contenido importante en su blog en una crisis permitirá que sus comunicaciones de crisis sean vistas por una cantidad máxima de personas que realizan búsquedas.

Alcance

Además de SEO, su blog tiene suscriptores. Esto significa que cada vez que publique una nueva actualización sobre la crisis, esos suscriptores la recibirán directamente en su bandeja de entrada.

Más control

Invitar y alentar las conversaciones y las discusiones que se llevarán a cabo en SU ​​plataforma significa que es menos probable que tengan lugar o que ocurran en otra plataforma que usted desconoce o de la que no tiene el control.

Potencial viral

Si su blog está configurado con botones de compartir, entonces su alcance se amplificará.

Nuevos suscriptores

Los recién llegados pueden suscribirse a su blog para recibir actualizaciones a lo largo de la crisis, lo que le brinda el potencial para continuar construyendo la relación con ellos una vez que se resuelva la crisis.

Un blog corporativo ofrece muchas ventajas de manera, pero un blog corporativo que se use con inteligencia en una crisis amplificará la voz de su compañía, le ayudará a recuperar el control y le ofrecerá oportunidades.

Share This