Aplicaciones de la Inteligencia Artificial a la Comunicación

Las sesiones del Druida, The Druid Sessions son una serie de conversaciones sobre la aplicación de la IA a la Comunicación, a la reputación y a la seguridad de las empresas

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Inteligencia artificial comunicación

The Druid Sessions

Llegan The Druid Sessions, las Sesiones del Druida, una serie de conversaciones para explorar la aplicación de la Inteligencia Artificial a la Comunicación de las empresas. La Inteligencia Artificial ha llegado para descomplicar nuestro mundo, para ayudarnos a gestionar la complejidad de públicos, fuentes de información y datos masivos. Ha llegado también para ayudarnos a entender nuestro mundo en su lado extenso y también en su profundidad.

Ludiana y Binomial, a través de Alfredo Urdaci, CEO de Ludiana, y de Luis Martín ( en la foto de portada de este artículo) , CTO de Binomial, han programado una serie de conversaciones para dar respuesta a los principales retos que tiene la comunicación en las empresas. Así, queremos abordar la fiabilidad de las fuentes de información. Muchas veces nos paramos a discutir sobre las fake news, pero la clave está más bien en la confiabilidad de las fuentes que emiten datos e informaciones. Las aplicaciones desarrolladas por Ludiana y Binomial permiten analizar las fuentes, su trayectoria, su capacidad y sus intereses, para determinar una medida rigurosa que nos permita establecer la fiabilidad de sus comunicaciones.

Riesgos y oportunidades

Otra de las grandes aplicaciones de la Inteligencia Artificial a la Comunicación es la detección de riesgos y la identificación de oportunidades para las empresas. En este campo comienza a haber ya un alto número de casos que nos permite determinar la gran utilidad de anticiparse a estados de opinión y corrientes. Uno de los grandes retos que tienen las empresas en la actualidad es convertir la información en decisiones adecuadas en un tiempo récord, tomar decisiones importantes antes de que lo haga la competencia. Está en juego la reputación y el liderazgo empresarial.

En sucesivos capítulos, que estarán colgados en esta página web de Ludiana, abordaremos con Binomial las estrategias de defensa y ofensiva que se producen en la comunicación corporativa, la utilidad de la IA para ayudarnos a determinar la estrategia empresarial, o los casos en los que la Inteligencia Artificial sirve al periodismo como fuente imprescindible de investigación. Y por último, habrá sesiones dedicadas a la conciencia situacional corporativa y a la capacidad de que nos da la Inteligencia artificial para personalizar la comunicación con nuestro público.

Sigue leyendo

Más artículos