+34 916 225 084 info@ludiana.com

La comunicación corporativa es la imagen y los mensajes que una empresa emite al público para dar a conocer su marca y objetivos. Busca establecer una relación entre la empresa y sus clientes o clientes potenciales y abarca todo lo que la empresa comunica. El objetivo de la comunicación corporativa es crear la imagen ideal para cada uno de los públicos a los que la marca quiera llegar.

La comunicación corporativa se ha hecho imprescindible en la era digital, en la que las empresas mantienen con sus clientes una relación más directa y bidireccional. Esta nueva era obliga a las compañías adaptar tanto sus estructuras como su organización.

Las empresas deben desarrollar una estrategia de comunicación basada tanto en el ámbito interno como en el ámbito externo. Deben diseñar acciones que respondan a las necesidades específicas de la empresa y del público al cual se dirigen los mensajes.

Comunicación corporativa interna

A nivel interno, las empresas deben reforzar la filosofía corporativa, que es la concepción global de la organización diseñada por la dirección.

Actualmente los medios sociales de una compañía son más creíbles que su publicidad por lo que las empresas dotar a sus trabajadores  de los medios necesarios generar conversación con clientes y la sociedad en general y construir así relaciones de  confianza

Cuanto mejor sea el ambiente laboral interno mejores serán las relaciones que se establezcan con el público externo. Como dice Richard Branson “Los clientes no son lo primero. Los empleados son lo primero. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de los clientes «

Comunicación corporativa externa

Las empresas deben establecer un sistema de comunicación institucional dirigido a su público objetivo. Deben conocer datos relativos al estilo de vida, preferencias y gustos de su nicho de clientes. Debe establecer una relación comercial entre ambos (empresa y público). Debe estar acorde con la imagen de empresa, con los productos y servicios que vende.

Para que el alcance de comunicación corporativa sea efectivo el tanto emisor como el receptor deben poder comunicar. Este diálogo generará confianza, reputación, y fidelidad a la marca. Una buena estrategia de comunicación corporativa aumenta la notoriedad de la marca y facilita la asociación de los productos a ciertos valores y diferencia la marca de la competencia.

¿Funciona la estrategia de comunicación corporativa que practica su empresa? Su opinión es importante para nosotros, anímese a compartirla.

Share This