+34 916 225 084 info@ludiana.com

El confinamiento ha roto el mundo presencial. El contacto cercano es ya un hábito del pasado. Las empresas trasladaron con prisa el corazón de su negocio al entorno digital. ¿Qué pasó con las reuniones de formación, con los eventos de empresa? Debazoom es una idea que nació antes de la pandemia, pero el contexto radicalmente diferente en el que nos movemos, ha hecho que crezca porque hoy es una necesidad urgente. Ludiana y nuestra revista online Fanfan, se unen a ese proyecto para canalizar a través de su marco debates, foros, intercambios de ideas, y formación.

Rescatar el valor de la conversación

Debazoom es un foro pensado para que empresas, profesionales, públicos y grupos generen debates. La pandemia nos ha hecho perder muchas riquezas, y una de ellas es el diálogo, la conversación, el intercambio de ideas. Necesitamos revivir ese intercambio, ese «comercio intelectual» sin el que una sociedad no puede avanzar, sin el que pierde vigor.

España tenía una gran ventaja competitiva a nivel mundial, en el sector Eventos. La pandemia han minimizado el impacto de cualquier activo relacionado con dicha ventaja. Lo cierto es que, del crecimiento previsto para el sector, que ascendía al 3%, no ha quedado más que una involución del 100%, cuya recuperación es imposible de prever.

La conversación que ya no emana de los eventos, ha dejado a la ciudadanía sin su mejor oportunidad para formar parte activa de la actualidad, para crear opinión o para difundir conocimiento. La opinión se crea en foros abiertos como los medios de comunicación pero también en foros restringidos donde los profesionales intercambian ideas, analizan propuestas, estudian los cambios legales, y proponen otros nuevos. Toda esa red, de una riqueza profesional extraordinaria, ha saltado por los aires.

Debazoom rescata el valor de la conversación para la ciudadanía y para las empresas de todos los tamaños, a través de la creación, organización y gestión de Debates Multimedia. Su creador y director, Miguel Martínez Espinar, cuenta en el Podcast de Fanfan que «Debazoom es un servicio de comunicación entre empresas y personas que organiza debates para personas y empresas, y que gestiona debates como si fueran proyectos»

La caída del pilar de la comunicación

Pero también a las empresas se le ha derrumbado una parte esencial: su pilar más fuerte para comunicarse con la sociedad y con sus stakeholders. Uno de cada 4 eventos celebrados a nivel mundial, tenía carácter de “externo”. De éstos, según la Event Managers Association, 41% tenían como objetivo el impulso de las ventas y 14% el desarrollo de las marcas. Todo este valor, que permitía construir relevancia y reputación a las empresas, especialmente a las grandes (más del 76% de la inversión en eventos provenía de empresas con más de 250 empleados, según la Event Managers Association) ha desaparecido.

La plataforma online debazoom.com, permite implementar la metodología propietaria de Debates debazoom, cuya misión es ampliar el terreno de juego conceptual en el que todos ganemos contrastando ideas. En otras palabras, desarrollar una cultura de debate realmente abierto, plural y constructivo en el ámbito civil y empresarial.

Share This