Haz que las visitas de tu web te aprecien, te recuerden y vuelvan

¿Está buscando que más visitantes regresen a tu web, en lugar de visitarte una vez y olvidarse? Muchos propietarios de sitios web se centran en atraer nuevos visitantes. Pero a menudo olvidan que los visitantes que regresan son más fáciles de convertir. ¿Por qué aumentar la tasa de visitantes que regresan? Para cualquier sitio web, los visitantes que regresan son importantes: indican el poder de sus campañas de marketing, quiénes son sus clientes leales y lo conocida que es su marca. Google Analytics define la tasa de visitantes recurrentes como la cantidad de usuarios que han visitado tu web con el mismo dispositivo y en los últimos 2 años.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Tres habilidades fundamentales del liderazgo

Según un estudio de Barilliance, los visitantes que regresan agregan un 65,16% más de artículos al carrito que los que visitan por primera vez. Y eso no es todo, la tasa de conversión de los visitantes recurrentes fue significativamente más alta que la de los visitantes nuevos. La estadística muestra que los visitantes que regresan tendrán un 75% más de posibilidades de realizar una compra que un nuevo visitante. . En este punto: ¿cuál es una buena tasa de visitantes que regresan? Por lo general, depende de la industria en la que te encuentres, pero una buena tasa de visitantes que regresan es del 30% en promedio. Y si puedes equilibrar a tus visitantes nuevos y recurrentes con un 50% cada uno, entonces estás en la situación perfecta. Aquí van algunas estrategias para conseguirlo.

Comienza por enviar una newsletter

Los correos electrónicos son una excelente manera de conectar con su audiencia y llevarla de nuevo a su web. El envío de una newsletter le permitirá interactuar con los usuarios, ayudarlos a recordar su marca y  promover ofertas para impulsar sus ventas. Con herramientas de marketing por correo electrónico como Constant Contact, o Mailchimp es muy fácil iniciar un boletín y automatizar los flujos de trabajo. Una vez que su newsletter esté en funcionamiento, ¿Cómo puedes lograr que los visitantes se unan a tu lista de correo electrónico y los conviertas en visitantes recurrentes? La mejor manera de hacer que los visitantes se registren en su lista de correo electrónico es ofreciendo un obsequio a cambio. Puedes hacer esto fácilmente agregando «actualizaciones de contenido» a tus publicaciones más populares.

Consigue seguidores en las redes sociales

Las redes sociales generan el 31,24% del tráfico a los sitios web. Por lo tanto, para aumentar la tasa de visitantes que regresan, puedes utilizar el poder de las redes sociales. Existen muchas formas para conseguir que el tráfico de tu sitio web lo sigan en las redes sociales y se conviertan  en visitantes recurrentes. Puedse crear un grupo de Facebook o LinkedIn y pedirles a tus visitantes que se unan a él. Para promocionar tus grupos de redes sociales, puedes usar ventanas emergentes deslizables que  capten la atención de los visitantes de tu sitio web. Si  lo que estás buscando es un aumento instantáneo de seguidores, puedes realizar un sorteo viral. Son excelentes para generar participación, aumentar los me gusta y los seguidores, aumentar tu lista de correo electrónico y dirigir el tráfico a tu sitio.

Crea una lista de notificaciones push

Si no la tiene una lista de notificaciones push debería comenzar a crear una, ya que las notificaciones automáticas son una excelente manera de aumentar la tasa de visitantes que regresan. Las notificaciones push son mensajes que aparecen en los escritorios y dispositivos móviles de sus usuarios. Un visitante tiene que dar permiso para enviarle mensajes a través de notificaciones automáticas. Y cuando hacen clic en el mensaje, llegan a su sitio web. Así de sencillo. Dado que las notificaciones automáticas requieren el consentimiento del usuario, tiene muchas posibilidades de atraer a su audiencia, ya que estarán interesados ​​en su web.

Publicar contenido nuevo con regularidad

Una de las mejores formas de conseguir que los visitantes sigan volviendo a su sitio web es publicando regularmente contenido sorprendente. Si a las personas les empieza a gustar tu contenido, volverán por más. Como resultado, comenzará a aumentar su tasa de visitantes recurrentes. La frecuencia de publicación de nuevo contenido dependerá de su cronograma y capacidad de producción. Pero las empresas que publican más de 16 publicaciones al mes obtienen 3,5 veces más tráfico que las que publican menos de 4 publicaciones al mes. Esto muestra que el marketing de contenidos es una estrategia poderosa.

Reutilizar el contenido existente en microcontenido en todas las plataformas

Además de crear nuevas publicaciones, también puedes impulsar tus visitantes recurrentes reutilizando contenido existente en piezas de microcontenido. Reutilizar es convertir cualquier contenido en diferentes tipos de contenido para diferentes plataformas. Así conseguirás aumentar tu alcance, generar más tráfico y tendrás más margen de tiempo para encontrar nuevo contenido. 

Inicia un programa de fidelización de clientes

Si deseas que los visitantes sigan visitando tu sitio, puedes iniciar un programa de fidelización. Al ofrecer ofertas exclusivas y recompensas a los usuarios leales, tus visitantes tendrán algo para que sigan viniendo a su sitio web.  Los programas de fidelización también son una excelente manera de mostrar  aprecio hacia sus visitantes y agradecerles su apoyo continuo. Les demuestra cuánto significan para tu negocio.

Anuncios de reorientación estratégica

El último consejo es la ejecución de anuncios de reorientación. Hablamos de reorientación cuando muestra anuncios a alguien que ha visitado tu web, interactuado con sus páginas de redes sociales, visto un video o interactuado con su marca en algún momento. Al utilizar anuncios de reorientación, puedes mantener tu web frente a tus visitantes y traerlos de vuelta a su página. Puede ejecutar anuncios de retargeting estratégicos a través de Google Display Retargeting o Facebook Retargeting Ads. Funcionan mediante el uso de cookies de seguimiento para mostrar anuncios. Cuando un usuario visita tu web, se coloca una cookie en su navegador. Y según su comportamiento, el código de seguimiento muestra a los visitantes anuncios destinados a la reorientación. Al ejecutar anuncios de retargeting, básicamente está enviando un recordatorio a tus visitantes para que regresen a tu web. Si tiene una tienda de comercio electrónico, la reorientación es excelente para convertir a los clientes abandonados, aumentar la tasa de visitantes que regresan y aumentar tus ventas.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Sigue leyendo

Más artículos