Cómo triunfar en el marketing de contenidos B2B

El marketing de contenido B2B, o marketing de contenido de empresa a empresa, es un gran desafío , y lo será más en los próximos. Por eso son necesarias algunas directrices para navegar en estas aguas. El marketing de contenido B2B es el arte de utilizar contenido para expandir la audiencia de tu empresa, fortalecer y desarrollar la afinidad con la marca y, en última instancia, impulsar clientes potenciales y ventas atrayendo a otras empresas. Todo lo que distingue al marketing de contenidos B2B de otros tipos de marketing de contenidos es que lo utilizan exclusivamente empresas, para empresas. No es contenido corriente para el consumidor.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
El vídeo reina entre los contenidos online

Diferencia entre el marketing de contenidos B2B y el de B2C

Los contenidos B2B tienen que ser útiles. Si el lector no puede aplicar los elementos de su contenido a su propio trabajo o negocio, no has dado en el blanco. Ser visto y reconocido como un recurso líder para los profesionales de su industria debe ser la máxima prioridad. Los especialistas en marketing de contenido B2B tienen que equilibrar los tres elementos de la santa trinidad del marketing de contenido: útil, atractivo y de alta calidad. Ahora que sabemos qué es el contenido B2B, veamos cómo aprovechar el poder de este canal de marketing de manera eficaz. Hay muchas variables a considerar, así que profundicemos.

Identifique su audiencia ideal

Antes de poder brindarle a tu audiencia el contenido que anhela, debes investigar todo lo que puedas sobre ella.  Aunque puedes segmentar las audiencias no olvides que cada audiencia está compuesta por personas individuales. Se pueden obtener muchos más detalles simplemente explorando los datos de nuestro Google Analytics. Esa herramienta nos enseña mucho sobre las personas que visitan nuestra web. Puedes ver información demográfica básica, como edad, sexo y ubicación, así como  datos de interés que muestran los temas que les interesan. Esto es de vital importancia:  proporciona una información rica para “expandir” nuestro negocio en áreas temáticas nuevas y tangencialmente relevantes.

Los datos que nos proporciona Analytics nos permiten comenzar a sacar algunas conclusiones sobre la audiencia y orientar los contenidos relevante de manera más efectiva.

Nuevas ideas de contenido

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los especialistas en marketing de contenido es crear nuevas ideas de contenido de manera constante. Es fácil pensar en cosas sobre las que escribir cuando acabas de  empezar, pero si llevas un tiempo trabajando, es probable que llegues a tener una sequía de ideas.

Una de las mejores formas de identificar nuevos temas en tu nicho es ver lo que la gente comparte y de lo que habla en las redes sociales. Hay muchas herramientas de marketing online, incluidas herramientas para comercializadores B2B que pueden hacer esto, pero una de nuestras favoritas es BuzzSumo.

BuzzSumo  permite examinar datos en tiempo real de todas las principales redes sociales para identificar qué temas son tendencia en tu sector. En base a esto, puedes preparar contenido que presente un nuevo ángulo sobre un tema existente. También te permite crear un contrapunto a la opinión predominante sobre un tema relevante para tu negocio

Promoción de contenido B2B

La promoción de contenido es crucial en el entorno online. La competencia en la «economía de la atención» es intensa y depender únicamente del alcance orgánico es un error. Uno de los principales beneficios del marketing de contenido es el «efecto bumerang “ en el que la promoción de contenido a través de las redes sociales conduce a más seguidores, lo que significa una audiencia más grande, lo que significa más acciones sociales.

Una referencia: Instituto de marketing de contenidos

CMI es la principal autoridad mundial en todo lo relacionado con el marketing de contenidos. Aunque los consejos y las estrategias descritas en el contenido de CMI son definitivamente útiles y aplicables a las personas que lanzan blogs personales, CMI se destaca como un recurso de alto valor para los comercializadores de contenido B2B, y este tipo de contenido constituye una gran parte del contenido que publica CMI.

CMI ofrece a los lectores una amplia variedad de infografías y otras visualizaciones de datos basadas en su propia investigación independiente. Los informes anuales de CMI han llegado a ser considerados como la descripción general definitiva del marketing de contenidos como una vertical distinta en los círculos de marketing digital más amplios, y algunos de los expertos en marketing de contenidos más destacados del mundo, como Ann Handley y Joe Pulizzi, son colaboradores frecuentes del CMI. Blog.

El contenido de CMI es único, interesante y, quizás lo más importante, muy procesable, lo que lo convierte en un recurso  para los especialistas en marketing de contenido B2B. Si no lees CMI con regularidad, te lo está perdiendo.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Sigue leyendo

Más artículos