+34 916 225 084 info@ludiana.com

Las redes sociales se han convertido en imprescindibles para la comunicación corporativa de marcas de todo tipo. La razón es una muy simple y sencilla: en las redes sociales están nuestros posibles clientes. Y la única forma de desarrollar una estrategia de marketing efectiva es dirigiéndola al espacio donde está nuestro target.

A pesar de esto, hay muchas empresas reticentes hoy en día a introducir su promoción de negocio en las redes sociales. Esta desconfianza está ligada al miedo a sufrir una situación crítica que llegue a viralizarse y que impacte negativamente en su reputación. Sin embargo, hay muchas formas de estar en los medios sociales y estos nos aportarán muchas ventajas a un coste inferior a los medios de publicidad convencionales. Por ello, es interesante replantearnos nuestra postura contraria a las redes.

Tendencias de las redes sociales que pueden ayudar a tu marca

Las redes sociales nos ayudan a lograr una relación de confianza con nuestros posibles clientes

Si queremos llegar directamente a nuestros potenciales clientes e intentar comunicarnos de tú a tú con ellos, es imprescindible hacerlo en un marco donde acudamos en igualdad de condiciones. El espacio perfecto son las redes sociales, donde podemos interactuar con ellos, comunicarnos, escucharlos y ofrecerles contenido de valor que haga que confíen en nuestros productos y servicios y nos elijan frente a nuestra competencia.

En las redes sociales podemos contar nuestra historia

Lo hemos comentado aquí en otras ocasiones, el storytelling es fundamental en la comunicación corporativa del siglo XXI. El público no quiere sentir que continuamente quieren venderle algo, sino que quiere conocer a las marcas, conocer su historia. La fuerza de los relatos es enorme y las redes sociales son el lugar perfecto para compartir con los demás la historia de nuestra marca y sus experiencias.

En las redes sociales importa más la calidad que la cantidad

La creatividad es la reina del contenido en las redes sociales. Tengamos en cuenta que cada día se comparten millones de contenidos en ellas y que, en muchísimos casos, son una mera imitación de otros que les funcionaron muy bien a compañías y en estos contextos. Finalmente, lo que logramos con esta repetición es aburrir a la audiencia, que siente que siempre es lo mismo y no ve distinción entre marcas. Por eso, es imprescindible que a la hora de ofrecer valor lo hagamos de una forma original, con contenidos creativos, nuevas propuestas que llamen la atención del consumidor hacia nuestro producto o servicio.

Humanizar a las marcas es lo más efectivo en las redes sociales

Estamos en la era de la marca personal. Los usuarios demandan conocer la cara de las marcas, humanizar los productos y servicios que consumen. Quieren conocer quién hay detrás para poder establecer una relación de confianza y lealtad.

Los influencers seguirán siendo los reyes de las redes sociales

Este año 2019 continuará imperando en marketing con influencers. En los últimos años se ha consolidado la figura de los influencers (personas capaces de crear, a través de las redes sociales, toda una comunidad que les sigue y confían en sus recomendaciones). Un poder que las marcas han sabido aprovechar y han creado un marketing muy efectivo para llegar directamente a su target y aumentar la captación de nuevos clientes. Sin embargo, hay una pequeña variación en el universo influencer que cabe destacar. Si hasta la actualidad la máxima que imperaba era: a mayor número de seguidores, mayor interés para los anunciantes, se puede observar que ha habido un pequeño giro hacia la segmentación que interesa a las marcas y que empiezan a apostar por microincluencers (personajes de las redes sociales con un número menor de seguidores pero con una legión mucho más leal y segmentada que en le caso de los grandes influencers, con millones de seguidores).

Las redes sociales nos permiten llegar a una audiencia hiper segmentada

La mayoría de los negocios y marcas tienen targets muy diferenciados entre su audiencia. Públicos diferentes que demandan productos y servicios distintos y a los que es mucho más sencillo llegar a través de las redes sociales que de los medios de comunicación tradicionales. Las redes sociales tienen el poder de permitirnos dividir a los públicos en grupos más pequeños y específicos y, por lo tanto, es más sencillo personalizar nuestros productos y nuestros mensajes para calar directamente en ellos.

Actualmente los consumidores demandan una atención más personal, buscan que las marcas se dirijan directamente a ellos y que les propongan ofertas especiales y descuentos que se adapten a sus necesidades. Los filtros de las redes sociales nos permiten trabajan a este nivel de customización que aporta siempre beneficios a las empresas que deciden poner en práctica una promoción dirigida a cada tipo de público.

¿Utiliza su empresa las redes sociales? ¿Qué tipo de contenido ofrecen en cada medio social? ¿Interactúa con su público en distintas redes? Su experiencia es importante para nosotros, anímese a darnos su opinión. le 2 Accen

Share This