+34 916 225 084 info@ludiana.com

¿Qué es la reputación de una empresa o marca?

La reputación de marca es un bien intangible. Se trata de la confianza que el consumidor tiene en nuestra empresa o marca e incide directamente en los resultados económicos de nuestra compañía. Por lo tanto, podemos decir que la reputación empresarial es un factor clave de la supervivencia de una marca.

Una buena reputación empresarial es la responsable de numerosos beneficios para nuestra empresa, empezando por lograr una preferencia de los consumidores hacia nuestros productos o servicios, así como lograr una diferenciación en el mercado. Además, una buen reputación permite llevar aparejados precios más altos relacionados con la calidad y, por supuesto, es uno de los factores clave a la hora de lograr patrocinios de inversores.

Igualmente, es muy importante la reputación de marca en caso de crisis. Si nuestra empresa se ve envuelta en una situación crítica, gozar de una buena reputación nos permitirá contar con la confianza de los consumidores y revertir con mayor facilidad la situación.

¿Cómo se puede mejorar la reputación organizacional de nuestra empresa?

La reputación organizacional es susceptible de ser mejorada en todo momento. Para ello, es imprescindible lograr la confianza del consumidor. Y para conseguirlo nuestra marca debe cumplir su palabra con los clientes y también con sus proveedores.

Además, hay otras formas de mejorar la imagen que usuarios y medios tienen sobre nuestros productos y servicio teniendo en cuenta varios consejos:

  1. Responda y sea receptivo: el cliente es muy importante para una organización. Debe ser el centro de nuestras preocupaciones y, como tal, siempre que exprese una queja o tenga una duda o pregunta, debemos responderle por la vía en la que se ha puesto en contacto con nosotros.
  2. Si ha cometido un error, soluciónelo: si resuelve sus errores con prontitud, puede convertir a sus clientes enfadados en aliados. Demuéstreles que se interesa por ellos y sus problemas y nunca culpe a otros ni ponga excusas. El error es suyo y usted debe solucionarlo.
  3. Valore a sus clientes: hacer ofertas a sus clientes más fieles por el hecho de serlo o tener en cuenta las preferencias que los usuarios muestras, le ayudará a mejorar su reputación como marca.
  4. Cuide la privacidad: sobre todo de la información más sensible que maneje su empresa sobre sus clientes, como son los datos financieros.
  5. Apueste por la tecnología: en los tiempos que corren, mejorar las competencias tecnológicas de nuestra empresa siempre es positivo. Apueste por un software que sea efectivo, rápido y actual y mantenga todos los elementos web de su empresa siempre actualizados. De lo contrario, mostrará dejadez y eso hará disminuir su reputación empresarial.
  6. Sea transparente y efectivo en sus comunicaciones: trata de comunicarse con sus usuarios de la forma más directa posible y mantenga todas las formas de contacto con su empresa siempre visibles tanto en su web como en los medios sociales donde tenga presencia.
  7. Responsabilidad social: mostrar el interés de su empresa por la responsabilidad social y hacer un esfuerzo por mejorar su comunidad, son muy importantes para mejorar su reputación.

Mantener la reputación cuesta esfuerzo y tiempo, mucho más mejorarla. Utilice las redes sociales para trabajar este aspecto tan importante de su empresa y trabaje siempre para que, todos los estamentos de su empresa trabajen en mantener este activo al máximo. Para ello, debe hacer partícipes de los valores internos de su compañía a todos los que forman parte de ella. Haga de sus mensajes, los mensajes de todos sus empleados. Y mantenga una comunicación, una publicidad y una promoción unidas y coherentes.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo te enviaremos contenidos interesantes. Si no te gustan, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Y para agradecer tu confianza...¡conseguirás nuestra infografía para escribir discursos!

¡Gracias por suscribirte! En breve tendrás nuestra infografía en tu bandeja de entrada. ¡Recuerda mirar tu spam y sacarnos de ahí!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo te enviaremos contenidos interesantes. Si no te gustan, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Y para agradecer tu confianza...¡conseguirás nuestra infografía para escribir discursos!

¡Gracias por suscribirte! En breve tendrás nuestra infografía en tu bandeja de entrada. ¡Recuerda mirar tu spam y sacarnos de ahí!

Share This