+34 916 225 084 info@ludiana.com

Blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

ComunicaciónComunicación PolíticaDiscursos y Oratoria

El buen discurso: dos ejemplos durante la pandemia

Un buen discurso está compuesto por una idea, una buena historia, un vocabulario adecuado, y un lenguaje coporal consistente y coherente. Sí, es así de sencillo. No le de más vueltas. No se ponga estupendo, no quiera contarlo todo, y procure que su corazón hable sin muchos filtros. Conseguirá conectar con su público. Nunca se ponga por encima de ellos. Sitúese a su altura, y demuestre que los atriles son solo una herramienta para sostener un papel, en el caso de que lo necesite. Hoy vamos a señalar dos intervenciones. Decía Ortega que las cosas hay que definirlas por su esencia, y nunca por sus defectos. Una buena obra de teatro nos dice más sobre el teatro que una mala. Un buen discurso es más ejemplo de buena oratoria que uno malo. Así que vamos a dejar de lado los ejemplos de lo que es una mala oratoria, que son más que los buenos, para fijarnos en dos que nos ayudan en nuestra intención de ofrecer discursos ejemplares. No hace volver a Lincoln y al famoso de Gettysburg. Aquí tenemos a Margarita Robles y al alcalde de Madrid

buen discurso
ComunicaciónGestión de crisis

Comunicación de crisis: el imprescindible punto final

En Comunicación de Crisis el final es un punto imprescindible, un hito en todo proceso. El principio muchas veces lo escribe el azar de los acontecimientos: las crisis estallan de forma imprevista. Otras comienzan por hechos que no hemos sabido prever, aunque la realidad nos haya advertido con una reiteración tozuda. El COVID-19 es un buen ejemplo. La capacidad del ser humano para negar la realidad es persistente. Tuvimos el virus en China, lo vimos paralizar las zonas más ricas de Italia. Llegó pero no se le esperaba: “apenas tendremos unos casos” dijo el experto con un tibio desdén. Y cuando aquí provocó la cancelación del Mobile World Congress, el poder político echó mano de su paranoia para afirmar que se trataba de motivos que nada tenían que ver con la salud pública. El comienzo de una crisis, por tanto, es un hecho, un suceso, un comportamiento que escapa a nuestro control. El final es, sin embargo, el momento en el que hemos recuperado del control de la situación.

comunicación crisis
ComunicaciónLibros

Seis hábitos de las mentes multidisciplinares

Convertirse en un “super aprendedor”, una persona capaz de adquirir un conocimiento profundo sobre una materia y hacerlo además, de forma rápida, es una de las habilidades más necesarias para el éxito en el siglo XXI. En la era del cambio tecnológico, mantenerse a la vanguardia depende de una autoeducación continua, un dominio permanente de nuevos modelos, habilidades e ideas

Elon Musk
ComunicaciónMarketing

Seth Godin, gurú del marketing aconseja volver a lo básico

La única forma de tener éxito como emprendedor, especialmente cuando te enfrentas a competidores más grandes, es optar por el cambio. Así lo cree el experto en marketing Seth Godin quien afirma que “al 2021 no le preocupa lo que esperas de él; 2021 vendrá, lo desees o no". Esta intervención de Godin se produjo en una sesión organizada por la revista Inc. Se habló del buen marketing (y cómo se diferencia de la publicidad), de las trampas más comunes que pueden hundir un negocio y de cómo las marcas pueden llegar mejor a sus audiencias. Godin ha escrito 19 libros. Destacamos Esto es Maketing, publicado en España por Alienta editorial.

seth godin
ComunicaciónComunicación PolíticaDiscursos y Oratoria

‘El buen discurso’, la escuela de comunicación de Ludiana para directivos

Lo que te hace diferente es tu capacidad de comunicar, tu fuerza persuasiva, la eficacia con la que transmites ideas y emociones, tu habilidad para reunir voluntades individuales en torno a un proyecto. Por eso Ludiana ha creado una escuela de comunicación para profesionales y directivos. Le hemos llamado EL BUEN DISCURSO. Porque ese su único propósito: conseguir que tus discursos brillen, que seas capaz de conectar con tus audiencias; que esa buena comunicación multiplique el resto de tus capacidades. Nos encuentras en la web que tiene el mismo nombre. Nuestra forma de trabajar es muy práctica, y cuenta con los mejores profesionales. Nuestro acceso es fácil. Podemos organizar una clase presencial, pero también trabajamos online, gracias a la plataforma DEBAZOOM. En este texto te contamos lo que podemos hacer por tí. Estas son LAS CLAVES DE UN BUEN DISCURSO

el buen discurso
Comunicación

Algunas cosas que nos ha descubierto el COVID-19

A estas alturas de la pandemia del COVID-19, cuando ya nos acercamos al mes y medio de confinamiento, podemos decantar algunas conclusiones que se perfilan con seguridad sobre el mundo que encontraremos al otro lado del virus. Es más lo que no sabemos, sin duda, pero también, creo, hemos aprendido algunas cosas que me gustaría compartir con ánimo de debate. En su isla de Robinson de cada uno las percepciones son distintas. En este artículo quiero apuntar a lo que me parece que forma ya un consenso. Pienso en el futuro, no en la gestión que se ha hecho, sino en el día después.

covid-19
Comunicación

Ludiana se suma a Debazoom para impulsar el diálogo público

El confinamiento ha roto el mundo presencial. El contacto cercano es ya un hábito del pasado. Las empresas trasladaron con prisa el corazón de su negocio al entorno digital. ¿Qué pasó con las reuniones de formación, con los eventos de empresa? Debazoom es una idea que nació antes de la pandemia, pero el contexto radicalmente diferente en el que nos movemos, ha hecho que crezca porque hoy es una necesidad urgente. Ludiana y nuestra revista online Fanfan, se unen a ese proyecto para canalizar a través de su marco debates, foros, intercambios de ideas, y formación.

debazoom
ComunicaciónGestión de crisis

El contagio chino de la comunicación de crisis

Iniciado el segundo mes de confinamiento, es tiempo para analizar el papel de la comunicación en una crisis que nos plantea de forma radical y precisa la necesidad de cuidar un aspecto crucial para la resolución de situaciones de emergencia. En las horas de tribulación, y esta lo es en un grado desconocido para nuestra generación, la comunicación es una herramienta crítica porque puede agravar la realidad, o puede contribuir a mejorarla.

contagio chino
Comunicación

Cuentos únicos, los mejores de la literatura mundial, en Fanfan

La página de entretenimiento fanfan.es ha lanzado una campaña de grabación de cuentos para adultos destinada a los convalecientes del Covid19 ingresados en los hospitales. Bajo el título Cuentos únicos, se pueden encontrar relatos cortos Roal Dahl, Winston Churchill, Jack London, James Joyce, Oscar Wilde o Camilo José Cela. El título se ha sacado de un tomo que editó Siruela a finales de los años 80 del siglo pasado que se llamó así: Cuentos únicos. Joyas. Los hemos convertido en un podcast. Cada día, cada noche, colgaremos uno. Con la esperanza de tenerles atrapados y distraídos durante unos minutos cuando la debilidad o el cansancio o su situación particular no les permitan leer.

Cuentos únicos