Marketing de contenidos | La nueva publicidad

Compartir:

marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una de las últimas tendencias para promocionar las marcas. Presenta la ventaja de mejorar nuestra imagen de marca junto con el posicionamiento en la red, a la vez que su coste es más ajustado que una campaña tradicional.  

Qué es el marketing de contenido

El marketing de contenido consiste en ofrecer a nuestro consumidor o cliente objetivo, lo que necesita o quiere. Para ello es imprescindible conocer a nuestro público objetivo y saber qué busca en nuestra marca. Una vez conozcamos estos datos, tenemos que encontrar la forma de ofrecérselo de forma atractiva para que se convierta en consumidor.

Las herramientas digitales como el vídeo en redes sociales, un blog corporativo o el post tradicional facilitan esta nueva forma de llegar el cliente.

Claves del marketing de contenidos

Establecer confianza entre nuestra marca y los consumidores es la base del marketing de contenidos. Para llegar a nuestros potenciales clientes deberemos utilizar medios no invasivos y segmentaremos el contenido que vamos a ofrecer en función de la audiencia.

La clave es establecer una relación fuerte y duradera a partir de contenidos de valor y calidad. Estos contenidos serán gratuitos y estarán enfocados a cumplir con las necesidades o gustos de nuestro nicho de cliente.

Para que el marketing de contenidos tenga éxito tiene que ser natural, nuestra marca debe ganarse la confianza de nuestro cliente objetivo y conseguir que estos sean seguidores leales a nuestro producto.

Además, el marketing de contenidos debe ser útil, tiene que demostrar a los clientes fuera de toda duda que somos capaces de cubrir sus necesidades.

Las ventajas del marketing de contenidos

Reduce los costes

El marketing de contenidos es más barato que la publicidad tradicional. Usando este tipo de promoción de nuestra marca podremos abaratar el coste de nuestra estrategia de promoción de marca. Y promocionaremos nuestra marca o producto de forma menos invasiva y natural.

Conseguimos una audiencia más fiel

El marketing de contenidos nos permite crear una relación de confianza con los potenciales clientes, para conseguir una fidelización a nuestra marca y productos o servicios. Si nuestro contenido de marketing está diseñado con inteligencia e imaginación, una buena campaña suscitará el interés de nuevos potenciales consumidores.

Posicionamiento SEO

En el entorno digital, el marketing de contenidos permite, además, posicionar nuestra marca en la red. Los principales buscadores encontrarán las palabras clave de nuestros productos y servicios gracias a nuestro contenido, lo que mejorará el SEO de nuestra web corporativa.

Localización de nuestros clientes

Los medios digitales nos permiten segmentar a nuestros seguidores y ofrecer a cada grupo el contenido que mejor se adapta a sus necesidades. Así lograremos que se interesen, primero, por el contenido y, a continuación, por nuestra marca.

Comunicación bidireccional

Al tratarse de contenido que se desarrolla de forma natural en canales en los que nuestros potenciales clientes pasan mucho tiempo, es más fácil conseguir que interactúen con nuestra marca y generar una comunicación bidireccional que permita un feedback, a través del cual mejoraremos nuestros productos y servicios de cara al consumidor.

¿Utiliza su empresa el marketing de contenido? ¿Cuál ha sido el resultado de su campaña? Su experiencia es importante para nosotros, anímese a compartirla.

Sigue leyendo

Más artículos