Reputación online: el periodista que creó una marca de conservas

Por Futuro Perfecto, la web de Ludiana sobre innovación y entrevistas, ha pasado Fran Senra. Senra es el creador de una marca de conservas que lleva su nombre. Su historia nos interesaba por varios motivos. La primera es cómo comunicar una marca para que tenga visibilidad con un presupuesto muy reducido, un presupuesto de comunicación cercano a cero. La segunda, es que creemos que en tiempos difíciles los casos de superación deben ser expuestos como ejemplo. En el de Senra, tenemos un caso especial: el de un periodista dedicado al marketing y a la comunicación corporativa que un día se encontró de regreso a casa (Sanlúcar) y sin trabajo. A veces la innovación consiste tan solo en juntar los puntos, conectar dos realidades. En el caso de Senra, para meter su infancia, los guisos de su madre y de las otras madres de su barrio de Bonanza en un bote de conservas y venderlos por el mundo.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
reputación online

Por Futuro Perfecto, la web de Ludiana sobre innovación y entrevistas, ha pasado Fran Senra, un caso notable de comunicación y reputación online. Senra es el creador de una marca de conservas que lleva su nombre. Su historia nos interesaba por varios motivos. La primera es cómo comunicar una marca para que tenga visibilidad con un presupuesto muy reducido, un presupuesto de comunicación cercano a cero, y generar una alta reputación online. La segunda, es que creemos que en tiempos difíciles los casos de superación deben ser expuestos como ejemplo. En el de Senra, tenemos un caso especial: el de un periodista dedicado al marketing y a la comunicación corporativa que un día se encontró de regreso a casa (Sanlúcar) y sin trabajo. A veces la innovación consiste tan solo en juntar los puntos, conectar dos realidades. En el caso de Senra, para meter su infancia, los guisos de su madre y de las otras madres de su barrio de Bonanza en un bote de conservas y venderlos por el mundo.

En esta emisión de Futuro Perfecto, Fran nos cuenta sus comienzos, las dificultades que tuvo que superar, las carencias de formación en gestión de empresas que ha tenido que suplir, y el activo más importante a la hora de construir una marca: la pasión, la calidad de los productos, y una historia contada con sencillez, con humildad, con coherencia y con consistencia. La franqueza de su testimonio ha hecho que sea una de las emisiones más seguidas y comentadas en nuestro canal de Youtube y en las redes, en Twitter y en Periscope. Senra es una marca conocida («más conocida que vendida») dice Fran. Que ha conseguido una gran reputación a través de una estrategia de comunicación directa, que potencia lo local, que vende pasión de forma apasionada y que aprovecha una tradición, la gastronomía de Sanlúcar, para pivotar sobre ella y vincular la marca Senra a una marca, Sanlúcar, que tiene un enorme prestigio.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Sigue leyendo

Más artículos