¿Es el Yellow Day el día más feliz del año?

Compartir:

Yellow Monday

A toro pasado, siempre es más sencillo analizar el acierto o no de nombrar una fecha. Por ejemplo, ayer, 20 de junio de 2019, se celebró el Día Más Feliz del año o Yellow Day. ¿De verdad fue el día más feliz de este año?

¿Por qué es el 20 de junio el día más feliz?

Según los expertos, el 20 de junio de 2019 coincide con el Yellow Day por diversos factores entre ellos las horas de luz. Ayer fue la jornada con más tiempo de sol. En Madrid se pudo disfrutar del astro rey durante 15 horas y 4 minutos; 6 minutos más tuvieron los habitantes de Barcelona (4 horas y 20 minutos) y, nada menos que 20 minutos más, los de A Coruña (4 horas y 24 minutos).

Además, influye en esta denominación la temperatura, que en esta época del año ronda los 21 °C en nuestro país. Si bien, es cierto, que ayer en la parte central y sur de la Península Ibérica la temperatura superó esta previsión y en otros lugares, como el País Vasco, la sensación térmica era inferior.

Se añaden a estas dos razones otras más subjetivas, como la proximidad de las vacaciones, para algunos más cercanas que para otros, y la paga extra que algunos trabajadores reciben en estos días.

Sumados todos estos aspectos, los expertos decidieron que el 20 de junio de 2019 es el día más feliz del año.

Finlandia, el país más feliz del mundo

El ranking de los países más felices del mundo, en relación con esta celebración, sitúa en los primeros puestos de la lista a Finlandia. El país escandinavo es el más feliz del mundo según la ONU.

Aunque su secreto es toda una incógnita sin resolver, se puede suponer que su educación de calidad, un excelente sistema de salud y unas tasas muy bajas de criminalidad y desempleo son razones más que suficientes para alzarse con la medalla de oro de la felicidad.

El más triste, el Blue Monday

A estas alturas del año ya casi no nos acordamos del día más triste, el que corresponde con el tercer lunes del año, y que también se conoce como Blue Monday. Una fecha que coincide con días cortos en los que anochece muy pronto, donde las vacaciones de Navidad son solo un recuerdo, el frío está presente y estamos en medio de la temida cuesta de enero.

Comparando ambos días, cabría preguntarse: ¿son la luz y el calor los principales responsables de que seamos felices? ¿Hace el dinero la felicidad, aunque nos vendan que no en todos los libros de autoayuda? Es curioso al comparar estos dos días que sean estos tres factores los determinantes para convertir un día en Blue o Yellow.

Y, a usted, querido lector, ¿qué le parece que convierte un día en el más feliz del año? ¿Y en el más triste? Cuéntenoslo, nos interesa saber su secreto para la felicidad.

Sigue leyendo

Más artículos