El Branded Content ha venido para quedarse. Es una fórmula de marketing para empresas que consiste en generar contenido relacionado con la marca que atraiga al consumidor por sentirse identificado con los valores que transmite. A través de este contenido se intenta generar una relación de confianza con la marca y los productos o servicios que la forman.
En esta fórmula de marketing el foco deja de estar en el producto o servicio que se quiere promocionar, para pasar a estar en el mensaje. Un mensaje de calidad que lleve al consumidor a conectar y crear un vínculo con la marca anunciante.
Las claves del Branded Content
Atrás quedaron aquellas épocas en las que las empresas utilizaban las acciones de publicidad y promoción únicamente para presentar y vender sus productos. La tendencia actual es crear una marca que sea reconocible para los usuarios, a través de la cual el consumidor perciba los valores característicos de la empresa. Por eso, es imprescindible que todos los elementos de branded content se diseñen con el objetivo y la capacidad de transmitir valores, emociones o sentimientos que lleven al posible cliente a confiar en la marca al sentirse identificado con ella.
Utilizar elementos como el entretenimiento aumentarán el valor de nuestros mensajes y captarán más la atención de nuestros clientes, así como crecerá su conexión con nuestra marca.
El objetivo del Branded Content
El fin de este tipo de marketing es muy claro: que los consumidores no vean nuestra publicidad como algo invasivo. Al contrario, que conecten con ella hasta el punto de que ellos mismos la busquen. Que disfruten con nuestro contenido y lleguen a compartirlo con sus contactos.
Con todos estos ingredientes conseguiremos generar experiencia en los consumidores que asociarán con nuestra marca. A raíz de esta buena experiencia, se creará una relación de confianza entre los usuarios y la marca anunciante.
¿Qué beneficios tiene el uso del Branded Content?
Son muchas las ventajas que lograremos si utilizamos en Branded Content para llegar hasta nuestros posibles consumidores. Entre los beneficios más destacados están:
FIDELIZACIÓN: si conseguimos que el consumidor se sienta identificado con nuestra marca, se convertirá en un fiel cliente de nuestros productos o servicios.
POSICIONAMIENTO: los contenidos de Branded Content mejorar la imagen de marca de nuestra empresa y, con esto, conseguimos un mejor posicionamiento en el sector. Incluso podemos llegar a convertir nuestra empresa en referente en nuestra área.
ENGAGEMENT: con el Branded Content tratamos de crear expectación entre los usuarios. Si sabemos responder bien a esa atracción, lograremos crear una confianza en el consumidor. Para ello es importante que haya una interacción entre cliente y marca en todo momento.
VIRALIZACIÓN DEL CONTENIDO: si logramos, a través de nuestro Branded Content, conectar con el consumidor, que se identifique con los valores que promueve nuestra marca, que se emocione y se interese lo que le contamos, el siguiente paso es que lo comparta con sus amigos. De esta forma, nuestro propio contenido comenzará a viralizarse y el alcance de nuestro mensaje crecerá exponencialmente.
¿Conocías el concepto de Branded Marketing? ¿Utilizan este tipo de marketing en sus acciones de publicidad y promoción de marca? Su experiencia nos interesa, anímese a compartirla con nosotros.