+34 916 225 084 info@ludiana.com

Durante años, empresas de todo tipo han ido recopilando millones de datos de sus clientes sin que hubiese ningún control sobre el tipo de información que se guardaban ni el tratamiento que se daba a esta. Hoy en día, la realidad ha cambiado radicalmente y todos los datos guardados son aprovechados por las compañías.

Es la era del BIG DATA, aspecto clave de la revolución tecnológica que afecta a empresas de todos los tamaños y sectores. Es el momento del análisis de toda la información de la que disponen las empresas y, a través del cual, se pueden tomar mejores decisiones.

Ventajas de la incorporación de Big Data en su compañía

Mejor diálogo con sus clientes

La aparición del Big Data ha supuesto una de las mayores revoluciones a la hora de trabajar con sus clientes, ya que se establece un nuevo diálogo con ellos. Se trata de mejorar la experiencia del usuario con su marca a través de “customer experience”, algo que parece muy sencillo, pero que no lo es tanto. 

El aumento de las formas de comunicación de los usuarios con las empresas permite un flujo constante de impresiones, críticas y necesidades.Y las empresas deben estar en los mismos canales donde están sus clientes, para que estos sientan que son importantes para la empresa y se fidelicen. Sin embargo,la existencia de tantos canales provoca que recopilemos datos desestructurados que no seríamos capaces de abarcar e interpretar si no dispusiéramos de herramientas de Big Data. Estas son las encargadas de analizar estos flujos de información, que nos permiten tener una comunicación mucho más fluida y cómoda con nuestros usuarios.

Rapidez en la consulta e interpretación de información

El volumen tan grande de datos que es capaz de copilar una marca es innecesario e inservible si no disponemos de las herramientas necesarias para consultarlo e interpretarlo. Y aquí entra de nuevo la tecnología Big Data, que nos permite probar cientos de miles de variaciones y combinaciones de datos en segundos. Esta ventaja no solo nos permite ahorrar tiempo de gestión, también supone un coste mucho menor para conocer las consecuencias que pueden afectar a un producto.

Se adapta a toda clase de negocio y de todos los tamaños

Las herramientas de Big Data, como las que utiliza Ludiana para apoyar a sus clientes en la detección temprana de crisis, están revolucionando la forma de trabajo de todo tipo de empresas. Son altamente personalizables y permiten satisfacer las necesidades de clientes de cualquier sector. Se adaptan de forma flexible a las necesidades de gestión de la información de cada marca y permiten almacenar los datos recopilados durante muchos años, incluso si estos han sido recopilados a través de diferentes canales y necesitan diferente tratamiento.

Y usted, ¿ya utiliza tecnología Big Data en su empresa? ¿Sabe cómo puede el Big Data ayudarle a anticiparse a una posible crisis? ¿Cómo gestiona todos los datos e información que recopila su empresa? Su opinión es importante para nosotros, anímese a compartirla.

Share This