+34 916 225 084 info@ludiana.com


El mundo digital ofrece tantas oportunidades para la comunicación que a menudo pasamos por alto las formas de comunicarnos y de relacionarnos con los clientes que teníamos en el pasado.  Pero podemos tener lo mejor de los dos mundos, aprovechando las nuevas tecnologías sin despreciar las antiguas.

Estrategias de comunicación on line

Invierta en las redes sociales

Si bien muchas empresas reconocen la importancia y el valor de las redes sociales, hay que  pensar detenidamente la estrategia para sacarles el máximo beneficio. Cuando se trata de redes sociales, debe actuar como lo haría en un evento de la vida real:

Necesita escuchar, responder, proporcionar una conversación interesante, Monitorizar lo que le gusta a su público y proporcionar ese contenido, y lo más importante, ser uno mismo y proyectar una personalidad. Aproveche al máximo el tiempo de su empresa en las redes sociales creando una estrategia sólida y coherente. Hágase las siguientes preguntas:

  •  ¿Qué objetivos desea lograr?
  • ¿Cuál es el propósito de usar las redes sociales?
  •  ¿Qué plataforma se adapta más a su empresa y público objetivo?
  • ¿Qué tipo de contenido compartirá?
  • ¿Cómo interactuará con tus seguidores?
  • ¿Cómo medirá el éxito?
  •  ¿Quién gestionará sus cuentas de redes sociales?

Tómese el tiempo para pensar detenidamente acerca de sus audiencias, mensajes e historias que desea compartir.

Cree un blog

Los blogs son una excelente plataforma para incluir en la estrategia de comunicación de su empresa. Le permiten relacionarse de manera con efectiva sus clientes, prescindir de los medios, compartir información sobre su negocio, ser conocido como experto en su área de trabajo y establecer relaciones con sus clientes. Es esencial producir contenido de calidad y que interese a sus lectores. Investigue a su público objetivo y trate de determinar cuáles son sus intereses.

El contenido del blog puede incluir:

  • Una serie de post sobre ‘cómo hacer’.
  • Comentarios sobre las noticias y tendencias de su sector
  • Preguntas para su público.
  • Historias de su negocio.
  •  Sus historias de éxito.

Estrategias de comunicación tradicionales

Oportunidades de networking

El networking es método  con muchas ventajas para crear contactos de negocios, encontrar nuevos clientes, hacer conexiones en su sector y promover su negocio. El networking es una excelente herramienta de marketing para empresas con un presupuesto ajustado, ya que puede brindarle acceso directo a una sala llena de personas influyentes en su industria.

Estos son algunos consejos y trucos para aprovechar al máximo los eventos de networking en los que participe:

  • Networking con clientes potenciales: Asistir a los eventos de redes en los que participarán sus clientes y clientes potenciales es un gran comienzo.  Evite asistir a eventos que no estén relacionados con su área de especialización.
  • Acuda a los eventos solo: Para aprovechar al máximo cada evento de networking, debe asistir solo. De esa manera, se obligará a hablar con nuevas personas en lugar de con amigos y colegas.
  • Practique el networking con seguridad en sí mismo: no espere a que alguien se acerque a usted, intente siempre, dar el primer paso. Preséntese a los demás y comience la conversación. A menudo es más fácil unirse a un grupo más grande de personas, que participar en un grupo de solo dos. El trabajo de networking consiste en escuchar. Tómese el tiempo para escuchar a otras personas y preguntarles sobre sus negocios. De esa manera, puede determinar si necesitan de su negocio o servicios.

Participe en conferencias

Participar en conferencias y otros eventos relacionados es una excelente estrategia para que su empresa la incluya en su estrategia de comunicaciones. Hablar en eventos le coloca frente a un público que está interesado en lo que tiene que decir, aquellos que potencialmente podrían convertirse en sus nuevos clientes o defensores de la marca. Comience por considerar dónde reside la experiencia de su negocio y fuerce una conversación sobre un tema que sea interesante para una audiencia. Hablar en público puede ser una tarea intimidante y muchos se sienten incómodos y nerviosos al pensar en ello, decida con cuidado quién será la persona encargada de hablar de la marca.

Investigue a su público objetivo

Desarrollar un plan estratégico de comunicaciones para su negocio no es una tarea fácil. Antes de planearlo, investigue a su público objetivo, ya sea en Facebook, Twitter o asistiendo a conferencias. Sin comprender esto, le resultará difícil alcanzar los objetivos que se ha propuesto para su negocio. Una vez que haya encontrado dónde está su público objetivo, comience a reunir una estrategia coherente para su negocio.

Share This