+34 916 225 084 info@ludiana.com

Las PYMES tienen en las Redes Sociales un aliado gratuito, fácil de utilizar y muy eficaz. El uso de las redes sociales en los negocios es una excelente manera de interactuar con los clientes actuales y atraer a nuevos consumidores. Las PYMEs tienen la ventaja añadida de que interactúan con su público de manera más cercana e inmediata. Una relación cercana es la  garantía para el éxito, porque el éxito no depende de cuantos seguidores tiene una empresa, sino del compromiso de sus clientes.

Las Redes Sociales para PYMES son más eficaces porque:

1.- Las PYMES pueden centrarse en la persona

Las pequeñas empresas están centradas en la comunidad y el individuo. Tienen más probabilidades de responder a sus clientes on line y manejan más fácilmente la afluencia de comentarios de los clientes Los medios sociales son un impulsor para que las personas hablen sobre productos y servicios.

Las pequeñas empresas están centradas en la comunidad y el individuo. Tienen más probabilidades de responder a sus clientes on line y manejan más fácilmente la afluencia de comentarios de los clientes Los medios sociales son un impulsor para que las personas hablen sobre productos y servicios.

Pída a sus clientes que publiquen fotos en las redes sociales con el producto de la compañía. Y acoja favorablemente los comentarios, preguntas, comentarios y preocupaciones de los consumidores. Los clientes actuales y potenciales respetan y aprecian por una empresa que brinda respuestas oportunas.

2. Publicidad más barata

Las Redes Sociales son gratis y  permiten conectar con los clientes actuales, los mejores embajadores de su marca, pero también contactar con los clientes potenciales. Los propietarios de pequeñas empresas, conocen generalmente a sus clientes personalmente, lo que hace que sea más natural que éstos compartan sus experiencias en las redes sociales. Los clientes pueden publicar sobre sus productos o servicios, llevar su marca al radar de su red y atraer a nuevas personas a su negocio.

Las redes le permiten  también tener al día a sus seguidores sobre promociones, ventas, nuevos productos o incluso solo información relacionada con la industria. Si publica fotos,  los clientes pueden ver lo que ofrece.

Si puede permitirse pagar una campaña, establezca un presupuesto y elija su audiencia. En lugar de gastar en marketing social para llegar a todo el país, las pequeñas empresas solo tienen que centrarse en su localidad. Oriente sus  anuncios para llegar a las personas dentro del radio de acción de su negocio para no terminar pagando por publicidad fuera de su base de clientes local.

3. Esfuerzos conjuntos de marketing en redes sociales

Las pequeñas empresas pueden colaborar en estrategias de marketing en redes sociales con empresas similares que no sean competidoras.Por ejemplo, puede publicar en su Twitter que sus clientes pueden obtener un de descuento para otra pequeña empresa si le compran a usted y viceversa. Puede asociarse con otras empresar para organizar sorteos en las redes en las que el premio sea productos de ambas empresas. Al asociarse varias PYMES pueden crear conciencia de marca, entrar en el radar de clientes potenciales y alentar a las personas a comprar en ambas empresas.

4. Atención personalizada

Las PYMES dan atención personalizada. Para algunos clientes comprar en pequeñas empresas supone tener una experiencia de compra más satisfactoria precisamente por el trato personal que reciben. La atención personalizada no solo se aplica a los consumidores que se encuentran en la ubicación física de su empresa. En las redes sociales, las pequeñas empresas pueden dar más que respuestas escritas a los clientes.

Cuando los clientes están en su negocio, puede tomarse el tiempo para conectarse con las personas. Puede explicar de dónde provienen sus productos, cuánto tiempo lleva funcionando su negocio y como se decició a montarlo.

Una gran compañía que vende a nivel nacional no tiene tiempo para dar una respuesta personalizada a cada cliente. Una PYME puede responder de forma sincera a sus clientes. Esta conexión directa entre los consumidores y las marcas les da a las pequeñas empresas la ventaja en las redes sociales.

¿Es usted propietario de una PYME?  ¿Utiliza las redes sociales para promocionar su marca y conectar con los clientes? ¿Le funciona este sistema? ¿Tiene alguna sugerencia que hacernos? Su opinión y su experiencia son importantes para nosotros, anímese  a compartirlas.

Share This