Posicionamiento SEO | El vídeo reina entre los contenidos online

Compartir:

El vídeo reina entre los contenidos online

El vídeo reina entre los contenidos online. Actualmente es una de las publicaciones más atractivas para los usuarios de internet y las redes sociales. De un tiempo a esta parte, la inversión de las compañías en la creación de contenidos audiovisuales ha crecido exponencialmente para dar respuesta a los internautas que buscan más contenido visual y menos en texto.

Una de las razones por las que los consumidores prefieren el contenido audiovisual es porque favorece una mayor conexión emocional. El público los elige frente a artículos de texto y links para compartir.

Las empresas lo saben y cada vez publican con mayor frecuencia este modelo de contenidos que se ha subido al podio de las estrategias de marketing y publicidad online.

Pero, ¿cómo afecta el contenido en vídeo al posicionamiento SEO que toda compañía busca?

Partimos de la premisa de que el vídeo está cada vez más ligado a la estrategia SEO. Esto sucede porque es el contenido más demandado y, por lo tanto, el más buscado por los usuarios en la red. Por lo tanto, es importante fijar un plan de marketing que incluya este tipo de contenido.

Las empresas deben adaptar sus estrategias de posicionamiento al formato audiovisual, logrando así que sus publicaciones destaquen en los rankings de los buscadores. Y ahora, el vídeo también debe contribuir a este objetivo.

¿Cómo se optimiza un vídeo para SEO?

Esta es la clave de la hegemonía del vídeo como contenido para internet y redes sociales. El objetivo es hacer vídeos que favorezcan la indexación del contenido por parte de los principales buscadores y que sean más “amigables” a la hora de ser posicionados y compartidos.

Para lograr mejorar el posicionamiento SEO de un vídeo se debe:

  • Aumentar la presencia de keywords en el título con el que publiquemos el vídeo en internet.
  • Introducir las diferentes palabras clave a lo largo de la descripción de nuestro vídeo.
  • Crear una URL que incluya la palabra principal y el tema principal del contenido que publicamos.

Además, podemos introducir mayor calidad al vídeo si lo complementamos, por ejemplo, con subtítulos y transcripciones. De esta forma, no solo favorecemos el acceso al contenido por todo tipo de usuarios, sino que también ponemos más fáciles las cosas a los motores de búsqueda para encontrar nuestras publicaciones.

Apostar por favorecer el SEO mejorará, por supuesto, el impacto del propio contenido. Además, es un elemento de enganche para el usuario de internet y que, por lo tanto, mejorará nuestra estrategia de posicionamiento en todos los canales.

¿Utiliza en vídeo para mejorar su SEO? ¿Apuesta su empresa por el contenido audiovisual en su plan de marketing? Su experiencia nos importa, le animamos a que la comparta con nosotros.

Sigue leyendo

Más artículos