Manual urgente de comunicación

 

Decía Gerald Ford, el que fuera presidente de los Estados Unidos, que si le hubieran dado la oportunidad de volver al colegio se habría centrado en dos cuestiones: aprender a escribir y aprender a hablar en público: “No hay nada más importante en la vida que comunicar de forma eficaz”. Es muy probable que haya cosas más importantes, pero seguro que también necesitan ser comunicadas.

Comunicar es algo intrínsecamente humano. Nuestra vida social es comunicación: si la eliminas, la sociedad desaparece. La política se desarrolla a través de la comunicación persuasiva, y el comercio tiene en la publicidad una herramienta de seducción que se construye con las piezas de la retórica. La justicia se ejerce a través de discursos armados con hechos, razones y emociones, y nos referimos a internet como el lugar virtual donde se produce una continua conversación, con cientos de millones de interacciones diarias.Ingenieros, arquitectos, médicos, licenciados en dirección de empresas, abogados o técnicos sanitarios van a ejercer su profesión en un contexto que les exige una gran capacidad de exponer experiencias en público, de transmitir con eficacia mensajes escritos, de lidiar con los medios y liderar organizaciones y grupos de trabajo en busca de objetivos.

Este libro está pensado para ellos. Pretende resolver cuestiones urgentes, describir las claves y criterios básicos de las situaciones que se pueden presentar a profesionales de las más diversas disciplinas. Alfredo Urdaci ha dedicado muchos años de su vida profesional a formar a directivos, políticos y a algún presidente de grandes compañías en la oratoria, en la preparación de discursos y en el estudio de situaciones de comunicación diversas: entrevistas, ruedas de prensa, o procesos de crisis, debates o comparecencias, formulación de mensajes, de ideas, de conceptos. Ha visto cómo con preparación y un entrenamiento disciplinado ganaban confianza, seguridad y eficacia. Una buena comunicación tiene efectos inmediatos en la vida pública, en el liderazgo, en la vida interna de las empresas, en la confianza de las personas, en la cohesión de las organizaciones y en la búsqueda del bien común. Este manual está pensado con ese único objetivo.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!