La Inteligencia Artificial ha revolucionado también el trabajo de los consultores y de las agencias de comunicación. Su impacto ha afectado a todas las etapas del trabajo de la comunicación, desde la escucha a la medición de la reputación, desde la creación de contenidos a la relación con los públicos, desde la prospectiva al diseño de las estrategias de la comunicación corporativa. La Inteligencia Artificial no ha venido a sustituir el trabajo humano, sino a ofrecernos un conocimiento mucho más profundo de una realidad compleja, y a permitirnos un liderazgo transformador que se basa en el conocimiento y en el análisis.
Binomial Consulting está liderado María Jesús Pérez de Rusillo, CEO de la compañía y la dirección técnica de Luis Martín, uno de los grandes especialistas en España en la Inteligencia Artificial, asesor de empresas norteamericanas y de multinacionales especializadas en las diferentes aplicaciones de la IA, conferenciante y una de las firmas con más reputación en un terreno complejo y de gran impacto social. Alfredo Urdaci dirige Ludiana, agencia de comunicación orientada a la comunicación corporativa, la comunicación de crisis y la formación de directivos en capacidades de comunicación.
Las emergencias sanitarias, la disrupción tecnológica y los cambios en los escenarios políticos han convertido la resiliencia en reputación en la variable fundamental para sostenibilidad de las empresas y de los negocios. La gestión de las crisis es uno de los sectores donde la IA despliega todas sus capacidades, por su potencia a la hora de analizar datos, detectar alertas, registrar cambios en la reputación de las marcas y prevenir riesgos. La IA nos permite una capacidad de predicción y de anticipación a riesgos exponencial, que combinada con la gestión de consultores expertos y con experiencia permite desarrollar la actividad empresarial con un alto grado de confianza y unos resultados de reputación cercanos a la excelencia.