¿Comentarios negativos en avalancha?¡Nos atacan!

Compartir:

En la foto aparecen tres marcianos de mars Attack

El plan de crisis correcto puede salvar a su marca de daños irreparables y  convertir un ataque en una oportunidad de relaciones públicas positiva. Pero a menudo, las empresas reaccionan tarde porque no son capaces de detectar la crisis que se avecina. Ludiana trabaja con células de alerta temprana para evitar estas situaciones. Si su empresa no tiene la fortuna de utilizarlas, aquí van ocho indicios de que se encuentra en una situación peligrosa.

Los comentarios negativos no tienen fin

Si la lluvia de quejas y comentarios negativos es tal que no le permite tomar aliento, es el momento de poner en práctica el plan de crisis de redes sociales para enderezar a la situación.

Si la lluvia de quejas y comentarios negativos es tal que no le permite tomar aliento, es el momento de poner en práctica el plan de crisis de redes sociales para enderezar a la situación.

El público tiene más información que usted

Si hay rumores en torno a su marca y todos los demás parecen saber más sobre lo que está sucediendo que usted, considérelo una señal de advertencia. La mayoría de las veces descubrirá que algo no va bien. Es el momento de hacer su primera declaración de respuesta y llegar al fondo de la situación antes de que se convierta en una espiral fuera de control.

No consigue controlar lo que se dice en su propio muro o blog

Los seguidores tienen una potente voz y cuando algo sale mal, todos ellos, expresando sus quejas a la vez, pueden tomar el control de su muro o blog. Es un momento abrumador pero lo único que puede hacer es mantener la calma, poner en práctica el plan de crisis que tiene preparado y dar los primeros pasos para recuperar el control de la situación.

Si su marca se ha convertido en trending topic

Pero no en uno positivo es inteligente considerar que está bajo un ataque en las redes sociales. Para resolver la situación, deberá tomar medidas inmediatas al poner en práctica su plan de crisis en las redes sociales.

Detecta algo nuevo

Con tasas de interés y discusión negativas más altas de lo normal. Si tiene configurado un sistema de escucha de redes, probablemente pueda conocer cuántas personas hablan activamente de usted en comparación con sus competidores y la orientación de sus sentimientos (cuántas de esas conversaciones son negativas o positivas). Si detecta un aumento sustancial tanto en su parte de voz como en su parte de sentimiento negativo, una cosa está clara: está siendo objeto de un ataque y debe poner su plan de crisis en acción.

Negatividad + Actividad viral.

Esta es la receta segura para el desastre. No importa lo que sea: un vídeo, un comentario, una publicación de blog, un tweet: si se ha creado algún tipo de contenido negativo sobre su marca y está en camino de hacerse viral o ya lo ha hecho, recurra a su equipo de crisis porque tiene un problema en las RR SS.

Alguien ha hackeado la cuenta de su compañía.

Si tiene la desafortunada experiencia de tener un intruso pirateando cualquiera de sus plataformas sociales y si el pirata informático comienza a usar esa cuenta como si fuera la suya, probablemente la utilice para difundir rumores o causar estragos en su marca, nunca se puede actuar demasiado rápido en esta situación.

Prevé un resultado altamente indeseable.

No importa lo que sea, si algo va mal y usted prevé un resultado poco deseable para su marca, ya sea un impacto en su reputación y credibilidad, una pérdida de seguidores o clientes, o un impacto directo en los resultados de su negocio, se encuentra en una crisis en las redes sociales y debe tratarla de inmediato.

Es importante comprender la gravedad de la situación cuando surge una crisis en las redes sociales. Las crisis se agravan rápidamente y luego continúan acumulando impulso hasta que se alcanzan la resolución. Cuanto más subestime la situación, más difícil será recuperar el control y más consecuencias tendrá para su negocio.

Sigue leyendo

Más artículos