Futuro Perfecto, el mundo que viene contado fácil

En Ludiana somos optimistas. Es verdad que no hay muchas razones para serlo, al menos en el presente y en el futuro inmediato. Pero tenemos la certeza de que, si bien no vivimos en el mejor de los mundos posibles, este es el mejor mundo que hemos sido capaces de crear. Miremos alrededor. La ciencia ha sido capaz de acelerar y acortar los tiempos para la creación de una vacuna contra la COVID. Nos hemos adaptado al teletrabajo. Tanto y tan bien, que muchos profesionales reconocen que dejarían su empresa si esta volviera a los esquemas de trabajo que teníamos en 2019. El año 2020 ya supone una frontera entre el antes y el ahora. Un muro. Un giro radical. Pensar en 2019 es pensar en la prehistoria.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Futuro Perfecto, el mundo que viene contado fácil

Un cambio de era

Conscientes de que estamos ante un cambio de era, ante el chaflán de un tiempo que no volverá, hemos puesto en marcha Futuro Perfecto. Teníamos la marca un poco dormida desde hace tiempo. Seguramente en busca de su identidad. No ha sido difícil encomendarle una tarea: mirar la innovación, detectar los cambios, conversar y reflexionar sobre el mundo y sobre su evolución. Cada semana invitamos a profesionales de los más diversos ámbitos profesionales a una conversación, con tiempo, sin prisas, sin agobios de reloj ni compromisos publicitarios. Hemos dejado al margen la política. Porque esta es una conversación que pide cambios a todos los que se encargan de gestionar la cosa pública. No les preguntamos lo que van a hacer, les pedimos que hagan lo que la sociedad reclama. Porque el cambio político hace mucho tiempo que va por detrás de la sociedad.

Nos interesa la innovación en la ciencia, en la salud, en los procesos empresariales, en la tecnología. Pero sobre todo nos preocupa y nos ocupa la humanización de lo tecnológico. Por eso, por ejemplo, invitamos a Adolfo Ramírez a una conversación. Porque Adolfo, que fue director general de Banco Santander, y que es uno de los grandes expertos en digitalización, pone en el centro de esa transformación a la persona, ya sea como cliente, ya sea como profesional. Hemos invitado también a Juanjo Amorín, porque está en el centro de una revolución: la creación de una generación de profesionales digitales que puede ocupar ese porcentaje de puestos de trabajo que no se cubren por falta de capacidades concretas en el mundo digital.

Estás invitado

Hemos conversado con el número dos de la mutinacional ATOS sobre cómo lo digital puede cambiar la vida de comunidades en países que no han tocado todavía los beneficios del desarrollo. Y hemos puesto en el escaparate a Pilar Mateo, una científica química que ha inventado una pintura a base de polímeros que es capaz de combatir las grandes plagas y enfermedades que cortan la esperanza de vida de muchos países a una edad temprana.

Las entrevistas de Futuro Perfecto se difunden por streaming a través de LinkedIn y de Youtube, también en Facebook, y en nuestro podcast de Ivoox, pero sobre todo a través de nuestra página. Futuro Perfecto es una casa abierta, liberal y participativa. Si tienes algo que aportar, si quieres sugerirnos nombres, si crees que tu empresa está en la innovación y que el sentido de tu actividad está centrado en mejorar la vida de las personas, escríbenos, utiliza nuestro canal Whatsapp, lo tienes en la portada de nuestra web Estaremos encantados de abrir Futuro Perfecto para que cuentes, reflexiones, converses, y nos indiques un camino nuevo, una innovación que merezca la pena, o un mensaje optimista que ilumine en medio de la oscuridad.

Sigue leyendo

Más artículos