El mito del algoritmo, la Inteligencia Artificial como necesidad

Se trata de aprender a convivir con la Inteligencia Artificial. Idoia Salazar, presidenta de OdiseIA es muy clara en esta conversación sobre la Inteligencia artificial. Salazar es autora del libro El mito del algoritmo, donde explica el alcance de la IA, el impacto social, económico y ético de los algoritmos, y desmonta algunos mitos que están en el origen de la desconfianza y la suspicacia con la que se contempla una tecnología que está cambiando nuestras vidas, y que supone muchas oportunidades de mejorarla, pero también algunos riesgos. Contra las amenazas de un uso perverso de la IA, Salazar es rotunda a la hora de reclamar un marco normativo que proteja los derechos fundamentales de los ciudadanos y preserve la intimidad de las personas.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
inteligencia artificial

A vueltas con el algoritmo. Se trata de aprender a convivir con la Inteligencia Artificial. Idoia Salazar, presidenta de OdiseIA es muy clara en esta conversación sobre la Inteligencia artificial. Salazar es autora del libro El mito del algoritmo, donde explica el alcance de la IA, el impacto social, económico y ético de los algoritmos, y desmonta algunos mitos que están en el origen de la desconfianza y la suspicacia con la que se contempla una tecnología que está cambiando nuestras vidas, y que supone muchas oportunidades de mejorarla, pero también algunos riesgos. Contra las amenazas de un uso perverso de la IA, Salazar es rotunda a la hora de reclamar un marco normativo que proteja los derechos fundamentales de los ciudadanos y preserve la intimidad de las personas.

El algoritmo está en nuestras vidas desde hace mucho tiempo. Y tiene un enorme impacto político, social, económico. Orienta nuestras decisiones, elige la parte de realidad que se nos muestra. Y condiciona nuestro entorno. El Brexit, las elecciones americanas, y muchos otros procesos están condicionados por el diseño de estas estructuras que son capaces de predecir nuestro comportamiento, a través de los datos que nosotros mismos les facilitamos. En esta entrevista, Idoia Salazar repasar los riesgos y las oportunidades que supone la Inteligencia Artificial en nuestras vidas.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Sigue leyendo

Más artículos