CURSO DE COMUNICACIÓN

Diseñado para directivos que valoran la comunicación como uno de los activos de una compañía, y que necesitan dominar la retórica y la oratoria, la puesta en escena, el discurso, y las presentaciones. Está dividido en dos secciones: una para afrontar las situaciones de crisis, que suponen una gran exigencia de comunicación, y una segunda parte en la que se dan las claves para hacer que discursos y presentaciones tengan una gran eficacia.

Duración total: cuatro horas.

1.-Comunicación de crisis

La sesión está pensada para conocer las claves de la gestión de la comunicación en situaciones de crisis. Decimos que la comunicación es la estrategia porque de ella depende el resultado de los momentos críticos en la vida de una empresa. Aprender a gestionarlos es clave para salir reforzados. Prevenir los riesgos, entrenar a los equipos, disponer de buenos manuales de gestión de crisis es crucial. Todas las empresas atraviesan en algún momento de sus vidas por crisis que comprometen el futuro de la compañía o su cuenta de resultados. La sesión es muy práctica, y centrada en el análisis de casos concretos.

2.-Cómo elevar sus discursos al siguiente nivel.

Hay discursos memorables y otros que pasan desapercibidos. Hay intervenciones que dejan huella; de otras no se recuerda apenas nada. La retórica y la oratoria son herramientas útiles para elevar la calidad de nuestro discurso, para persuadir y convencer a nuestros auditorios, para ganar su confianza. Saber hacer un buen discurso, una buena presentación, nos llevan a un grado alto de conexión con nuestros auditorios. La clave está en dominar algunas cuestiones fundamentales, pero también en las técnicas de entrenamiento. La sesión te da los los elementos imprescindibles para elevar tu discurso al siguiente nivel.

Alfredo Urdaci tiene una larga experiencia en la comunicación y resolución de situaciones de crisis. Ha trabajado con empresarios, directores y empresas, dando su consejo y ayuda en los momentos más difíciles. Ahora, con su empresa Ludiana y su equipo de profesionales, se dedica a sacar a empresas de momentos de crisis, a enseñar a prevenirlas y a dar formaciones en comunicación a las entidades que lo necesiten.
Alfredo Urdaci

Alfredo Urdaci  nació en 1959. Estudió Ciencias de la Información en la  Universidad de  Navarra,  con Premio Extraordinario Fin de Carrera, y  Filosofía  en la  Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en  prensa:  Diario de Navarra  y Diario 16,  en Radio:  Radio Nacional de  España  y Onda Cero, y en televisión. Fue  corresponsal en Italia de  RNE, trabajo por el que recibió el Premio del Club  Internacional de  Prensa  a  la  mejor  cobertura  en el extranjero. Ha sido Director de  Servicios Informativos de  TVE,  y  director  y presentador de la Segunda Edición del telediario. Recibió el Premio al Mejor programa  Informativo de  la Academia de la Televisión en el año  2000. Tiene además  dos  Atenas de Oro y una Antena de Plata. Ha escrito varios libros, entre ellos  Días de ruido y furia   (Plaza  y  Janés. 11 ediciones)  El Cónclave (Editorial Planeta. 5 ediciones) Cómo salir del Infierno (Plaza y Janés) , Pintar la Justicia (Editorial Thompson) , La España Cruda (Editorial Almuzara)  y  Manual urgente de Comunicación (Editorial Almuzara) En 2005  fundó  Ludiana, una consultora de comunicación que ha asesorado  y  preparado a directivos y presidentes de compañías. 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!