Crear valor de marca | El uso de las Redes Sociales

Compartir:

Una chica está escribiendo en su ordenador

Según un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el 66,8 % de los usuarios de Internet en España, lo utilizan a través de las redes sociales. Sin duda, la irrupción de los medios sociales ha marcado un antes y un después en la forma de comunicación tanto de individuos entre sí, como de estos con las marcas, especialmente las emergentes.

Las estrategias de marketing y comunicación actualmente se planifican y desarrollan para Twitter, Facebook, Instagram… y las empresas se dirigen a su público a través de estas plataformas, al alcance de todos.

A priori, podría pensar que llegar así a su cliente potencial es más sencillo. Sin embargo, no es tan fácil como puede parecer, puesto que el trabajo a través de los medios sociales requiere de mucha dedicación, creatividad para impactar e influir en el cliente y profesionales preparados y encargados de esta tarea con los que conseguir:

  • Conocimiento e identificación de su marca
  • Crear un valor e imagen de marca que realmente refleje los valores de sus productos y que consiga que los consumidores se identifiquen con ellos

Factores clave para crear una imagen de marca en las redes sociales

Cuénteles su historia. La creación de un “storytelling” que refleje los valores de su marca y la filosofía de su compañía es un factor clave a la hora de generar valor en las redes sociales. Debe lograr que el consumidor vea su marca, conozca sus valores, identifique la conexión entre ambos y sienta que participa de ellos. Para lograr eso, debemos llevar a cabo algunas acciones imprescindibles para generar el valor que nuestros productos y nuestra empresa merecen.

Definir las características y valores de su marca

Este es el primer paso para generar reconocimiento para nuestra marca. Identifique cuáles son las características de sus productos y qué valores quiere transmitir con ellos.

Compartir los valores de su marca

Una vez haya identificado esos valores, es el momento de compartirlos con los consumidores. Para esto, sea creativo, utilice todas las herramientas a su alcance y logre que el usuario identifique claramente su marca con lo que quiere usted que transmita.

Las campañas de creación de imagen o valor de marca tienen como objetivo que su marca esté en el “top of mind” de los clientes.

Comunicar con voz propia

Una vez conozca las características de su marca, es muy fácil identificar la voz con la que quiere comunicarse con los usuarios. Busque un lenguaje que se adapte a sus valores, que transmita de forma natural lo que quiere compartir y que comparta personalidad con sus productos y con su audiencia.

Defina los canales a través de los cuales llegar hasta su potencial cliente y explote la forma en que se dirige a ellos.

Diferenciación

Vivimos un momento de explosión en la creación de nuevas marcas. Cada día las redes sociales se hacen eco del nacimiento de nuevos negocios emprendedores que se presentan en los medios sociales para dar a conocer sus productos. Y entre esta maraña de compañías, es importante que su marca se diferencie.

Diseñe una imagen homogénea, cree un logo que le distinga, utilice unos colores corporativos acorde con los valores de su marca y muestre unas redes sociales armónicas en imagen, creatividad y contenido. De este modo, cuando los usuarios vean sus publicaciones, inmediatamente las identificarán con su marca.

Generar experiencias en el consumidor

Ya conoce quién es su público potencial, sabe cómo se comunica. Aproveche estas líneas de comunicación con su audiencia para generar experiencias positivas en el usuario, estas serán las que mayores reconocimientos de marca le proporcionarán.

Medir los resultados

Si desconoce los resultados de su estrategia, no puede saber si está consiguiendo los objetivos esperados.

Utilice las herramientas de análisis que le proporcionan las redes sociales y combínelas con tecnología big data que le ofrecerá datos precisos sobre los resultados de su planificación. Sabrá si realmente ha crecido el interés de los usuarios por su marca, si han aumentado las ventas o si se ha impulsado el reconocimiento de un producto.

Sigue leyendo

Más artículos