+34 916 225 084 info@ludiana.com

En España somos muy amantes de la cocina. Decimos que cocinar es un arte y llamamos artistas a los cocineros. Somos un país con arte, se podría decir. Y un arte que va mucho más allá de los fogones y que ha visto a lo largo de su historia como han nacido grandes pintores, genios escultores, cineastas de prestigio… en sus tierras.

Cartel de ‘Bocados de arte’

Down Madrid + Academia Iberoamericana de Gastronomía

Teniendo en cuenta esto, desde la Fundación Down Madrid y la Academia Iberoamericana de Gastronomía han puesto en marcha una iniciativa que consiste en aunar cocina y arte con la participación de cocineros de primer nivel y artistas del proyecto ArteDown.

Cuatro cocineros españoles y 14 artistas

El proyecto Bocados de Arte tiene varias fases. La primera de ellas ha consistido en degustar los platos elaborados por los cocineros Mario Sandoval, Paco Roncero y Ramón Freixa en sus propios restaurantes. Queda por visitar la “casa” de Martín Berasategui, que acogerá a catorce artistas con discapacidad intelectual en el mes de mayo. Una vez degustadas todas las creaciones culinarias, los artistas dispondrán de 5 meses para plasmar en sus lienzos los platos probados.

El acto final será un evento único en el que se podrán contemplar las obras resultantes a la vez que se degustan los platos que las han inspirado. Un acontecimiento con fines solidarios a través del cual se recaudarán fondos que se destinarán a los programas de cultura, ocio, deporte y salud de Down Madrid.

Imagen de la presentación de ‘Bocados de Arte’

Dar a conocer las capacidades de los artistas

El objetivo de una iniciativa como esta es muy claro: dar a conocer a la sociedad y al mundo del arte las capacidades de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual. A esto se suma la recaudación de fondos para los programas de la fundación organizadora.

Share This