El marketing digital es una de las formas más efectivas de promover cualquier negocio en las redes sociales. Por un lado, la utilización de canales digitales y las redes sociales ha elevado las expectativas y los estándares de los clientes y por otro, el avance de la tecnología permite estructurar el comportamiento del cliente y la interacción con la marca.

Los beneficios del marketing digital.

El marketing digital brinda a las empresas de cualquier tamaño acceso al mercado masivo a un precio asequible. A diferencia de la televisión o la publicidad impresa, permite un marketing verdaderamente personalizado. Los beneficios específicos del marketing digital incluyen:

.-Alcance global: un sitio web le permite encontrar nuevos mercados y realizar transacciones a nivel mundial por solo una pequeña inversión.

.-Menor costo: una campaña de marketing digital adecuadamente planificada y efectivamente dirigida puede llegar a los clientes correctos a un costo mucho menor que los métodos de marketing tradicionales.

.-Resultados trazables y medibles: la medición de su marketing en línea con análisis web y otras herramientas métricas en línea facilita establecer la efectividad de una campaña. Permite obtener información detallada sobre cómo los clientes usan su  web o de cómo responden a su publicidad. La analítica web puede configurarse para mostrarle exactamente cuánto dinero gana con cada táctica digital.

.-Personalización: si su base de datos de clientes está vinculada a su web, cada vez que alguien la visite, podrá preparar ofertas específicas. Cuanto más le compren a usted, más podrá definir el perfil de su cliente y comercializarlo de manera efectiva.

.-Apertura: al involucrarse con las redes sociales y administrarlas con cuidado, puede generar la lealtad de los clientes y crear una reputación de fácil participación.

.-Moneda social: el marketing digital le permite crear campañas atractivas utilizando diferentes tipos de contenido de medios enriquecidos. En Internet, estas campañas pueden ganar dinero social: pasan de un usuario a otro y se vuelven virales.

.-Tasas de conversión mejoradas: si tiene una web, a sus clientes solo les quedan unos pocos clics para completar una compra. A diferencia de otros medios que requieren que las personas se levanten y hagan una llamada telefónica, o que vayan a una tienda, el marketing digital puede ser directo e inmediato.

¿Invierte usted en márketing digital? ¿ Cual ha sido su expericencia? ¿Ha obtenido los resultados que esperaba? Su opinión es importante para nosotros, anímese a compartirla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here