Campañas de marketing digital | Por qué fracasan

Compartir:

En la foto se ve a una persona que escribe y dibuja en su libreta para planificar su campaña de marketing

Todos conocemos las dificultades para crear y lanzar una estrategia de marketing digital. Y la desazón que nos embarga cuando, finalmente, la campaña de marketing ha despegado y surgen los problemas: no muestra un ROI (return of investment) positivo y usted se pregunta qué ha hecho mal.

Desde Ludiana le damos hoy seis claves que pueden ayudarle a corregir la situación

La investigación previa no se realizó o no definió de forma acertada su nicho de clientes

Su nicho de consumidor es su perfil ideal de cliente, que debe estar respaldado por una profunda investigación, análisis de datos y entrevistas a clientes. Debe cubrir todos los elementos esenciales de su cliente ideal desde sus datos demográficos a sus objetivos generales. Esto le proporcionará una idea sólida de a quién se está dirigiendo y le ayudará a identificar a sus clientes.

No utilizó métricas realistas para medir su éxito

Sea  específico, y realista al establecer sus objetivos y métricas de éxito. Debe marcarse metas alcanzables antes de lanzar una campaña. ¿Desea un mayor conocimiento de la marca, más clientes potenciales de calidad o un mayor índice de conversión? Cuando identifique sus métricas, podrá definir su objetivo al hacerlo específico, asignando un factor medible y estableciendo un marco de tiempo realista para lograrlo. Esta es una base sólida para el éxito de campaña de marketing digital. Si no ha seguido este proceso, es posible que deba volver a examinar sus objetivos y sus métricas.

No ha adaptado su mensaje a su nicho de audiencia

Su mensaje de marketing y, por lo tanto, el contenido deben adaptarse a las necesidades de su audiencia. El comprador determina cómo hablar con su audiencia. Su contenido y sus mensajes deben tener siempre en cuenta a esa persona.

El contenido no llegó al comprador en el momento correcto

El momento es esencial en el mundo del marketing digital. El mensaje y el contenido de su campaña deben adaptarse a cada etapa del viaje del comprador y entregarse a sus clientes potenciales en el momento adecuado. Esto significa que necesita profundizar en sus datos analíticos e identificar el comportamiento y las tendencias de compra de sus clientes en todos los canales digitales.

Una vez que tenga estos datos, puede proporcionar su contenido y mensajes en el momento óptimo

No ha dado a la campaña el tiempo necesario para funcionar

Puede ser estresante cuando no ve resultados positivos de sus campañas de marketing. Pero en el espacio del marketing digital, la paciencia es de hecho una virtud, debe dar tiempo a sus campañas para tener éxito. El mejor enfoque es establecer objetivos definidos como hemos mencionado y asignar plazos a sus campañas antes del lanzamiento.

Los equipos de comercialización y venta no están orientados en las misma dirección

¿Cuál es el estado de las comunicaciones entre sus departamentos de marketing y ventas? Si no se comunican correctamente, es probable que no comprendan las actividades y responsabilidades de los demás. Si existe una brecha entre su comercialización y sus ventas, no están enfocados en objetivos comunes dentro de su empresa u organización. Aquí es donde el «smarketing» entra en escena. El proceso de «smarketing» alinea los equipos de ventas y marketing en torno a objetivos comunes con un enfoque en la mejora de los ingresos.

Si sigue estas recomendaciones, pronto verá un cambio en sus campañas de marketing digital. Estas medidas y sugerencias ayudan al éxito del marketing digital gracias a una investigación profunda, objetivos y métricas específicos y al contenido personalizado que habla a su público objetivo.

Sigue leyendo

Más artículos